FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de agosto de 2016

La Compañía Andalucía Teatro, de Arcos de la Frontera (Cádiz), anuncia las representaciones de EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS y EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS, dos entremeses de Cervantes del 18 al 21 de agosto en la PLAZA DE LOS PANDERETOS (vulgo “del Murete”) de Arcos de la Frontera, a las 21:30 horas.






La Compañía Andalucía Teatro, de Arcos de la Frontera (Cádiz), anuncia las representaciones de EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS y EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS, dos entremeses de Cervantes del 18 al 21 de agosto en la PLAZA DE LOS PANDERETOS (vulgo “del Murete”)  de Arcos de la Frontera, a las 21:30 horas.


Colaboran: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera; Delegación Municipal de Participación Ciudadana.
Precio de las entradas: Jueves 18-anticipada 2 €; en taquilla € 3. Viernes 19, sábado 20 y domingo 21: anticipada 3 €; en taquilla € 4.

Puntos de venta anticipada: Cafetería-Bar Lechuga y Librería Papelería Cívica.

Reserva de entradas: Telfs, y WhatsApp: 655 57 16 78 y 652 10 07 81 (WhatsApp disponible)
Puntualidad: Una vez comenzada la representación, sólo se permitirá el acceso a la plaza en el intermedio, por lo que se ruega puntualidad.

Aparcamiento: El Paseo, en el Paseo de Andalucía.
Fotos y video: Todos los medios de comunicación, tanto los gráficos como los audiovisuales, podrán sacar fotos o grabar video de la representación en la función del pre-estreno, el jueves 18 de agosto.
Los entremeses del Cervantes: Con motivo de la celebración del IV centenario del  fallecimiento de Cervantes, la Compañía Andalucía Teatro se suma a las celebraciones de este año poniendo en escena en Arcos dos de los más divertidos entremeses de Cervantes: El Juez de los divorcios y El retablo de las maravillas:
“El término entremés comenzó a utilizarse para denominar los breves y cómicos episodios dramáticos que no tenían relación con la comedia a mediados del siglo XVI. (…) Se trata de breves pasajes cómicos protagonizados por personajes rústicos o vulgares y desglosados de la acción principal de la comedia. (. . .) Lo que mejor caracteriza su teatro breve, es que nadie como Cervantes (1547-1616) elevó y ennobleció tanto la herencia de los Pasos de Lope de Rueda.  (…) Cervantes llevó el entremés a la altura de la comedia y equiparó el entremés con los géneros mayores de nuestra literatura, dando acogida a toda la complejidad y riqueza de las obras de largo aliento, como prueba el impar Retablo de las maravillas. (Originalmente publicado en Teatro breve del Siglo de Oro. Madrid: Alianza Editorial, 2002.)

LOS ENTREMESES DE CERVANTES
El término entremés comenzó a utilizarse para denominar los breves y cómicos episodios dramáticos que no tenían relación con la comedia a mediados del siglo XVI. (…) Se trata de breves pasajes cómicos protagonizados por personajes rústicos o vulgares y desglosados de la acción principal de la comedia. (. . .) Lo que mejor caracteriza su teatro breve, es que nadie como Cervantes (1547-1616) elevó y ennobleció tanto la herencia de los Pasos de Lope de Rueda.  (…) Cervantes llevó el entremés a la altura de la comedia y equiparó el entremés con los géneros mayores de nuestra literatura, dando acogida a toda la complejidad y riqueza de las obras de largo aliento, como prueba el impar Retablo de las maravillas.  (Originalmente publicado en Teatro breve del Siglo de Oro. Madrid: Alianza Editorial, 2002.)
REPARTOS
El juez de los divorcios
JUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lidia Díaz
MARIANA  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Ángela García
VEJETE (esposo de Mariana) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Francisco Cabello
SOLDADO  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  José María Ramos
Da GUIOMAR (esposa del Soldado)  . . . . . . . . . . . . . . . . .Marta Ramírez
MÉDICO  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Eladio Pardo
ALDONZA DE MINJACA (esposa del Médico)  . . . . . . .Toñi Hueso
GANAPÁN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Rocío Lozano
UN MÚSICO  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Cristina Lora

El retablo de las maravillas

CHANFALLA, director del retablo  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . José María Ramos
La CHIRINOS, directora del retablo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Lidia Díaz
RABELÍN, músico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Marta Ramírez
GOBERNADOR, licenciado Gomecillos  . . . . . . . . . . . . . . . .  Toñi Hueso
PEDRO CAPACHO, escribano  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ángela Abellán
BENITO REPOLLO, alcalde  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  .Francisco Cabello
JUAN CASTRADO, regidor  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Eladio Pardo
JUANA CASTRADA, labradora (hija de Juan Castrado) . . . .Cristina Lora
TERESA REPOLLA, labradora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ángela García
FURRIER de compañías, militar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Alberto Temblador
                            
EQUIPO ARTÍSTICO-TÉCNICO
Coreografías:                El Juez de los divorcios. . . . . . . . .  Cristina Díaz Muñoz
                                      El Retablo de las maravillas . . . . . Rocío Lozano Lora
Operadores de sonido:  El Juez de los divorcios. . . . . . . . .  Alberto Temblador Rosa
                                      El Retablo de las maravillas . . . . . Rocío Lozano Lora
Diseño del cartel y programa de mano: Elizabeth Arroyo
Montaje del programa de mano:  Rocío Lozano Lora
Atrezo y Vestuario: Compañía Andalucía Teatro
Adaptación de textos y Dirección de escena: Francisco Luis Cabello Cobo

Duración aproximada: 1 hora y media con un intermedio de 15 minutos.
Se ruega apaguen totalmente los móviles y no hagan uso de pantallas luminosas
No está permitido sacar fotos o grabar videos o audios de la representación

EL ELENCO (por orden alfabético)

Ángela ABELLÁN MARTINEZ: Nacida en Lorca (Murcia).  Madre de dos hijos, comerciante.  Hace dos años que está en Arcos desde Melilla. Sus aficiones son la lectura, el teatro, caminar y la hípica. Le gusta relacionarse con los demás y conocer gente.  Con otras agrupaciones: El nacimiento de un espíritu.
Francisco Luis CABELLO COBO: Profesor de teatro español en Concordia College (Moorhead, Minnesota, EE.UU), y director de Compañía Andalucía Teatro. Actor con otras agrupaciones: El tintero, La camisa, Sacrilegio, La tabernera y las tinajas, El hombre vegetal, El retablo del flautista, Retablillo de don Cristóbal, El rufián dichoso, El alcalde de Zalamea, Andrea, Wintertime, Los verdes campos del Edén, El burlador de Sevilla y Quinta Temporada. Director con otras agrupaciones: Retablillo de don Cristóbal, Romancero Gitano, El arquitecto y el emperador de Asiria, El Adefesio, El Alcalde de Zalamea, El sueño de la vida,  Hay que deshacer la casa, Noches de amor efímero, Los verdes campos del edén, La orgía, Águila o sol, El burlador de Sevilla, Sócrates, Una noche de primavera sin sueño, Retén, El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, El Retablo de las maravillas. Actor con Co. Andalucía Teatro: Tartufo. Director con Co. Andalucía Teatro: Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, Antígona, La noche de la iguana, Tartufo.

Lidia María DÍAZ MUÑOZ: Estudia Gestión Cultural en la Universidad de Huelva. Le gusta la lectura y el teatro. Con otras agrupaciones: Pureza; La zapatera prodigiosa. Con Ca. Andalucía Teatro: Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, Antígona, La noche de la Iguana, Tartufo.

Ángela GARCÍA GIL: Estudia 4o de ESO en el IES Los Cabezuelos. Le gusta el deporte, el teatro y la música.  Con otras agrupaciones: Sueño de una noche de verano. Con Ca. Andalucía Teatro: Tartufo.

Toñy HUESO HUESO: Auxiliar técnico educativo. Le gusta la lectura, el baile, la música y todo lo que sea aprender. Con otras agrupaciones: Colaboró en los teatros de la Hermana Salesiana Salvi, de Arcos de la Frontera. Autora de: Estampa Navideña y Un juicio ejemplar.

Cristina LORA RUIZ: Va a estudiar 1o de Bachillerato de Humanidades en el el I.E.S. Guadalpeña, de Arcos.  Aficionada al teatro. Le gusta la literatura, la música, la fotografía y la moda. Con Ca. Andalucía Teatro: La noche de la iguana.

Rocío LOZANO LORA: Estudia escenografía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Le gusta la lectura, la pintura, la fotografía, la música y el cine. Actriz: Con otras agrupaciones: Les precieuses ridicules, ¡Voy!, Tú, ponte en mi lugar, Quiéreme menos, El conde Sisebuto, y Lokemon Go. Con Ca. Andalucía Teatro: Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, Antígona, La noche de la Iguana, Tartufo. Escenografía: Ayudante de escenografía: La visita de la vieja dama, El Sr. Puntilla y su criado Matti, Tartufo. Diseño y construcción de escenografía: Divinas palabras.

Eladio PARDO BERENGUEL: Monitor en drogodependencias. Aficionado al buceo. Le gusta la lectura y el deporte. Cine: Extra en Los guerreros del sol. Actor en CO. 3203 y en El signo del castaño. Teatro: Con otras agrupaciones: La Venganza de don Mendo. Con Ca. Andalucía Teatro: Tartufo.

Marta RAMÍREZ IBÁÑEZ: Estudia en Castillo de Matrera. Cursa auxiliar de enfermería. Le gusta la lectura, el cine, la música y la naturaleza.  Con otras agrupaciones: Sueño de una noche de verano, El cronómetro. Con Ca. Andalucía Teatro: Tartufo.

José María RAMOS RODRÍGUEZ: Cursará 2o de T.A.F.A.D. en Jerez.  Le gustan los deportes, la música y la lectura. Con Ca. Andalucía Teatro: Antígona, La noche de la Iguana, Tartufo.

Alberto TEMBLADOR ROSA: Va a estudiar 1o de Bachillerato de Humanidades. Aficionado al teatro. Le gusta la lectura y la música. Muy sociable con los demás.  Primera participación teatral.








No hay comentarios:

Publicar un comentario