FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de agosto de 2016

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS GRATUITAS

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS GRATUITAS




El alumnado sólo podrá inscribirse en una sola Escuela Deportiva
El delegado de Deportes, Raúl Lozano ha anunciado que se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de fútbol y baloncesto. El alumnado podrá inscribirse desde hoy y hasta el 28 de octubre de forma gratuita, y en una sola disciplina deportiva de las Escuelas. “Por fin las escuelas deportivas vuelven a ser grauitas” señalaba el delegado de Deportes. Con ello, Lozano ha recordado que las escuelas deportivas transcurren  en una temporada deportiva, según la modalidad del deporte, “ahora es cuando empiezan a ser gratuitas las escuelas deportivas y no cuando otros querían, entendemos que las escuelas es educación y la educación es gratuita” añadía el responsable de deportes. Con ello, ha recordado que “serán gratuitas para los residentes en la localidad, y poco a poco se irá abriendo el plazo de inscripción de otras escuelas deportivas”. Con todo esto, el concejal ha señalado que los monitores que van a impartir en las escuelas deportivas han sido escogidos en un proceso de selección público y transparente, con unas bolsas de trabajo donde se han podido apuntar las personas que así lo han estimado. En los próximos días se hará pública la bolsa de empleo con las personas que han obtenido las mejores puntuaciones.
“Para mí la principal novedad es la creación de una escuela de Familia” expresaba el responsable de Deportes. Una iniciativa para acercar el fútbol base, y los procesos de formación y aprendizaje al entorno familiar. “Se trata de buscar la implicación de los padres y madres del alumnado en la educación de los menores a través del deporte” explicaba Raúl Lozano. Por ello, se darán unas clases de formación para los padres y madres del alumnado de las escuelas deportivas. Se está fomentando la implicación de toda la familia propiciando un compromiso deportivo y de convivencia. Además, se contará con la implicación de los monitores de las escuelas deportivas. Con este programa dese la delegación de Deporte se pretende que el tradicional proceso participativo entre los padres, madres o tutores y nuestra escuela de fútbol se amplíe eficientemente a través de nuevos cauces y el acceso a nuevos recursos, para convertirse en valor añadido en forma de conocimiento, información y orientación que sea útil en una realidad tan cambiante como la actual, donde los nuevos ritmos y necesidades hacen que, a veces, el núcleo familiar se disperse y las tareas cotidianas -entre ellas la relación con el fútbol- se compliquen; o donde, por ejemplo, se ha acentuado el papel educador/a de otros miembros de la familia, como los abuelos y las abuelas. Nuestra finalidad no es otra que la de crear una herramienta educativa para atender las dudas y formar en educación entre todos y todas, pero siempre de forma complementaria a la tan necesaria relación directa con nuestras escuelas deportivas y nuestros monitores/as-educadores/a que prestan una atención deportiva y profesional a sus jugadores y jugadoras. Además, nuestra Escuela de Familia pretende ofrecer respuestas a las numerosas dudas que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de nuestros pequeños y aportar así orientaciones para las diferentes categorías deportivas que van desde Bebés(INICIACIÓN) hasta Juveniles, además de ofrecer temas formativos, documentación específica, guías sobe salud, higiene, alimentación, hábitos nocivos… para ayudar a nuestros niños y niñas inscritos a lo largo de todo su recorrido deportivo con nosotros. En definitiva, la escuela de familia ofrecerá un espacio de diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas que contribuyan a mejorar la convivencia en nuestras escuelas, la resolución de conflictos, el conocimiento emocional y el manejo de los setimientos.
Por último, Raúl Lozano ha explicado que en las Escuelas deportivas de Baloncesto para los federados el plazo de inscripción será el mismo o hasta completar máximo 16 jugadores por equipos. En las escuelas de iniciación el plazo de inscripción será del 1 de octubre al 28 de noviembre.

Con el modelo de inscripción en la mano, el delegado de deportes, Raúl Lozano ha explicado que se indica en la misma que la asistencia a las escuelas deportivas será obligatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario