FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de agosto de 2016

Educación invierte más de 640.000 euros en las obras de ampliación del Instituto Fernando Quiñones de Jerez



Educación invierte más de 640.000 euros en las obras de ampliación del Instituto Fernando Quiñones de Jerez



Esta actuación dotará al centro de un nuevo edificio con capacidad para 180 plazas escolares, lo que permitirá retirar aulas prefabricadas

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, han visitado hoy las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Jerez, donde la Junta de Andalucía está llevando a cabo una inversión de 641.173,02 euros. Ambos representantes de la Junta de Andalucía quisieron comprobar in situ el transcurso de esta intervención, en compañía de Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes de esta ciudad.  

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Rivervial Grupo Constructor S.L. y tiene un plazo de desarrollo de cinco meses, se encuentra aproximadamente al 20% de ejecución, estando prevista su finalización en el primer trimestre del próximo curso escolar. En la actualidad este centro cuenta con tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados provisionalmente para atender las necesidades de escolarización.

La intervención supondrá la ampliación del aulario existente mediante la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados de superficie que dotará al centro de 180 nuevas plazas escolares. El nuevo edificio, que tendrá dos plantas de altura, albergará seis aulas de educación secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza.

Las obras incluyen también la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, así como mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento. En este instituto cursan sus estudios actualmente más de 800 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con la cocina.


Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario