FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de abril de 2016

SUBVENCIONES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BORNOS

SUBVENCIONES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BORNOS



El Ayuntamiento de Bornos informa que la Delegación de Mayor convoca unas subvenciones individuales para personas mayores y personas con discapacidad.
Se trata de dos tipos de subvenciones;
Por un lado una Subvención individual para personas mayores que les permita la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
Y por otra una subvención individual para personas con discapacidad para:
- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos  de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
- Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamientos de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Los requisitos son los siguientes:

- Personas mayores con 65 años cumplidos.
- personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%.
- que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM (532,51 euros al mes), entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante  se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento colectivo o familiar.
- no haber obtenido la condición de beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Servicios Sociales, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas como máximo hasta el 30 de abril.

Para aclarar dudas y explicar más detenidamente estas ayudas habrá CHARLAS  informativas en Bornos y Coto de Bornos.

El Bornos la charla informativa será el lunes 11 de Abril a las 11: 00 h en el Centro de Día de los Mayores y en Coto de Bornos el martes 12 de abril a las 11:00 h  en la Biblioteca  municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario