FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de abril de 2016

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE DISTINGUIR HIJOS PREDILECTOS A MANUEL SÁNCHEZ BAIZÁN Y A MANUEL JIMENEZ BARRIOS EN BORNOS




EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE DISTINGUIR HIJOS PREDILECTOS A MANUEL SÁNCHEZ BAIZÁN Y A MANUEL JIMENEZ BARRIOS EN BORNOS



El pleno del Ayuntamiento de Bornos aprobó en el pleno ordinario del jueves 21 de abril, la proposición del equipo de Gobierno (Izquierda Unida) de distinguir a dos vecinos ilustres como hijos predilectos de la Villa de Bornos; Manuel Sánchez Baizán y Manuel Jiménez Barrios.

Manuel Sánchez Baizán o Manolo El Avión, como todos le conocían, era una persona muy querida por los vecinos de Bornos ya que dedicó parte de su vida a inmortalizar con su cámara de video todos los momentos importantes, fiestas y eventos de la localidad.
Esto ha permitido dejar un legado fotográfico y videográfico de la historia reciente de todos los bornenses, motivo por el cual los concejales decidieron que merece ser nombrado hijo predilecto de la Villa a título póstumo y la distinción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario.

La otra propuesta que el equipo de Gobierno elevó al Pleno y que ha sido aprobada con el voto a favor de Izquierda Unida y Partido Socialista y la abstención del Partido Popular, es el nombramiento de hijo predilecto a Manuel Jiménez Barrios.
Nacido en Bornos y con ascendencia bornense,  es actualmente Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y Administración Local y también Vicepresidente del Gobierno autonómico, llegando a asumir la Presidencia de la Junta cuando la actual Presidenta, Susana Díaz, dio a luz a su primer hijo.
El  equipo de Gobierno,(IU) ha considerado que su trayectoria política y su vinculación con Bornos con el que siempre ha mantenido contacto y donde vive parte de su familia, es motivo más que suficiente para obtener el reconocimiento de su pueblo y recibir la más alta distinción que ofrece este municipio.

El procedimiento seguirá su curso y en unos meses estas distinciones serán entregadas al homenajeado y su familia, como muestra de gratitud por la contribución de ambos a engrandecer Bornos.


El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta su satisfacción “porque las proposiciones de su equipo de Gobierno hayan sido aprobadas  y estos dos ilustres vecinos reciban el reconocimiento que merecen por parte de su pueblo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario