El FASHION VILLAGE MINI CONSIGUE LLENO ABSOLUTO EN
BORNOS
Tras el
éxito de la primera edición de Fashion
Village 2.0, celebrado el pasado mes de octubre, el pasado sábado 12 de
marzo Bornos acogió la versión ‘Mini’ enfocada a empresas del sector infantil.
Empresas
relacionadas con el sector de la moda infantil se dieron cita en un evento
donde emprendimiento, entretenimiento y moda se dieron la mano para ofrecer un
producto del que según la empresa carece esta zona de la provincia.
Este
encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Bornos y la empresa Dress Code, se celebró en el Castillo
de la Ribera desde las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El Castillo,
decorado al más mínimo detalle, fue un continuo ir y devenir de personas,
superando todas las expectativas previstas ya que se estima que unas 500
personas disfrutaron del evento.
El objetivo secentraba en crear un entorno cultural, realizando
networking, potenciando las marcas y firmas autóctonas, aprovechando el apoyo
de los blogs de moda para otorgarle la mayor repercusión posible al evento.
Tras la inauguración de la zona de stands tuvo lugar la mesa redonda; “cómo
promocionar mi marca de moda infantil” donde todas las profesionales
resolvieron dudas y consiguieron que todos los participantes se involucraran en
la charla. Olga Rodríguez, del Colegio de Comerciales de Sevilla; Yose Delgado,
del blog “hanginginmycloset”; Elisa Muñiz, fotógrafa especializada en moda
infantil y Marta Silva, de la agencia de comunicación Dress Code, fueron las
ponentes de esta mesa.
La zona de stands estuvo muy animada con
empresas que llegaron desde Jerez, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Segovia. Empresas
participantes (zona stands): Carmen Maza (Bornos), El Rincón de Hugo (Bornos), Manuel Sevillano (Bornos), La Cija (Segovia), El
armario de Lucía (Córdoba), Amparo Beato
Handmade Clothes (Cádiz), Pipigerbe (Cádiz),
Taller AR (Cádiz), La
casita de Pan y Chocolate (Jerez de la Frontera), Elisa Muñiz (Sevilla) y Dress
Code Comunicación (Cádiz).
Por la tarde el desfile de moda infantil
hizo las delicias de todos los asistentes, más de 300 personas se dieron cita
para ver a los más pequeños desfilar con las últimas tendencias
primavera/verano ofrecidas por cinco firmas: Volantitos, El Rincón de Hugo,
Amparo Beato Handmade Clothes de Cádiz, El armario de Lucía y Carmen Maza.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer
la alta participación de niños y de personas que asistieron al desfile, ya que
se superaron todas las previsiones y el lugar quedó pequeño. El motivo de escoger
este sitio es porque se trata de niños pequeños que desfilaban con ropa
veraniega por lo que tanto diseñadores como organización decidió hacerlo en un
sitio cerrado.
Para finalizar la jornada los niños disfrutaron de una
merienda y una animación infantil donde padres y pequeños se lo pasaron en
grande.
La Delegada de Comercio e Infancia, Noemí Palomares,
ha mostrado su satisfacción por este evento “que no sólo ha servido para
potenciar el comercio y las empresas del sector infantil, sino también para potenciar
el Turismo de Bornos y nuestro patrimonio monumental y a la vez para darle un
mayor protagonismo a los niños ya que es prioritario para nosotros que tengan
actividades lúdicas y entretenimiento”.
Tanto la empresa como el Ayuntamiento coinciden en la
intención de dar continuidad a este tipo
de eventos, ya que es una prioridad para nosotros convertir a Bornos en un
punto de referencia de la moda en la provincia de Cádiz.
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