FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de marzo de 2016

Amaya Zulueta presentó 'Memoria de las Sombras' en la Capilla de la Misericordia

Amaya Zulueta presentó 'Memoria de las Sombras' en la Capilla de la Misericordia





La Capilla de la Misericordia acogió el jueves la presentación del libro 'Memoria de las sombras', de Manuel Amaya Zulueta, a cargo del director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, autor, asimismo, del prólogo. El delegado de Cultura, Daniel García, agradeció a Amaya Zulueta el haber elegido Arcos para presentar su libro, abriendo, así, la programación cultural de marzo.
De 'Memoria de las Sombras', Juan  José Téllez dijo que es como “el olor, los sentidos, el humo y el mar. También, las ausencias. Y la convicción profunda de que nos encontramos, en definitiva, ante un libro místico que persigue el misterio, ese don que nos libra de la peor de las pobrezas. Aquí, Dios no anda entre pucheros, sino que se trata de la propia alma humana que intenta esquivar la mediocridad y la muerte. Lo empírico se eleva por encima de las posibilidades de la evidencia porque hay mucho talento en quien mece la pluma”.

Por su parte, Amaya Zulueta, que recibió el Premio Bahía de Poesía en 2002 por su libro 'El ala de la locura', señaló que la obra en cuestión “indaga en la memoria, puesto que la realidad última que nos llevamos es la memoria y las sombras son el residuo de esa memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario