FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de febrero de 2016

PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS

PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS


El primer fin de semana del Carnaval Bornicho se presenta cargado de actividades.
El viernes lo más pequeños tienen una cita en la plaza de La Calvaria con la magia de Luis Neila, fiesta infantil y pintacaras.
A partir de las 20:30 es el momento de pintarse los coloretes, desempolvar el redoblante y el bombo, ponerse el disfraz y participar en el pasacalle de Bienvenida al Pregonero y al Personaje ilustre en el que participan las agrupaciones, componentes de carrozas, grupos y todo el que lo desee.

A continuación las agrupaciones actuarán por los puntos de cante y otros establecimientos de la localidad.

El sábado 6  llega uno de los días más esperados del Carnaval Bornicho, el acto de Coronación de las Damas y Reina, el pregón a cargo de José Bermúdez, el reconocimiento al personaje ilustre Antonio Jiménez Díaz “ El Berraquito” y la puesta de largo de las agrupaciones, que además vuelve a celebrarse en la Plaza I de Mayo si el tiempo lo permite.
Un día de muchas emociones porque por fin sabremos quiénes son las Reinas infantil y adulta de entre las aspirantes  de la modalidad infantil;
Soraya Lugo Vázquez presentada por la Asociación Barriada Manuel Soto, María Recamales González del Club Deportivo de Vela Lago de Bornos, Ainara Real Abadía de la Asociación Apafi de Bornos, Naomi Ruiz Wcislo, presentada por libre y Claudia Sánchez Armario presentada por la Peña Carnavalesca de Bornos.
En la modalidad adulta las damas son ;  Rocío López Marchán presentada por la Asociación Per Afán, Ana Jiménez Panadero de la Asociación Amigos del Caballo Paco Montera, Noelia Abujas Ordóñez, presentada por libre, Ana Mª Abujas Ordóñez y Tatiana Jiménez Zarzuela de la Peña Carnavalesca de Bornos.

Un momento muy especial será también la distinción al personaje ilustre del Carnaval 2016, Antonio Jiménez “El Berraquito”, y por supuesto el pregón del José Bermúdez que a buen seguro logrará sonrisas mil con su ingenio y simpatía.
Las agrupaciones actuarán tras el pregón.



Los aficionados a la fotografía podrán ir sacando fotos para participar en el I Concurso de Fotografía y video que va a llevar el nombre de MANOLO EL AVIÓN, en memoria de este vecino que dedicó gran parte de su vida a inmortalizar con su cámara los momentos más memorables de la historia reciente de Bornos y muy especialmente del Carnaval Bornicho con el que estaba muy vinculado.
También animamos a las familias a que participen disfrazados ya que el sábado pueden conseguir como premio un “redoblante”.

El Domingo 7 Igualmente con la idea de relanzar el Carnaval y darlo a conocer en el exterior, el Ayuntamiento ha decidido dedicar cada edición del Carnaval a una localización geográfica concreta, que en esta ocasión va a ser la Sierra de Cádiz.  Para ello habrá una convivencia con la localidad serrana de El Bosque que visitará Bornos el Domingo, disfrutará de una visita turística y del carnaval.
Esperamos que conozcan el carnaval auténtico y una de las características de los bornichos, la hospitalidad. Se premiará a la mejor máscara del  Carnaval.


Todo eso sin olvidarnos del gran programa gastronómico que nos ofrecen los diferentes establecimientos y restaurantes, para animarnos a vivir el carnaval desde primeras horas del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario