FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de enero de 2016

Los Colegios Veterinarios de Andalucía pide poner “cabeza y corazón” si se va a regalar una mascota en Reyes

Los Colegios Veterinarios de Andalucía pide poner “cabeza y corazón” si se va a regalar una mascota en Reyes



El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios pide poner “cabeza y corazón” si se tiene pensado regalar una mascota en Reyes, porque una vez que entra en casa se convierte en “un miembro más de la familia para toda la vida”.  Los animales de compañía requieren de cuidados y responsabilidad y por eso es importante reflexionar sobre la capacidad y compromiso de la persona que va a recibirlos como regalo, antes de tomar la decisión de hacerlo. En este sentido, los veterinarios alertan de que “muchas de las 250.000 mascotas que se regalan en Navidad acaban abandonadas”. Por eso hacen un llamamiento para que “acudan a su veterinario para asesorarse sobre la elección de la raza y recibir consejos sobre cómo educarlos, los cuidados y alimentación, con el objetivo de que la convivencia sea lo más feliz y provechosa posible y evitemos que el animal sea rechazado”. 
También recuerdan que las mascotas deben estar identificadas, vacunadas, y deben acudir regularmente a revisiones de salud en un centro veterinario. “La salud de toda la familia está en juego ya que la salud humana y animal son dos caras de una misma moneda”, y advierten de que cerca del 60% de las enfermedades transmisibles al hombre provienen de animales y, por tanto, es necesario que las mascotas estén sanas para garantizar una población sana.
Los Colegios Veterinarios vienen trabajando en la divulgación de campañas de tenencia responsable de los animales en las que se ponen de relieve los numerosos beneficios para las personas que proporcionan los animales, -hacen compañía, ayudan a las personas con discapacidad y ayudan a sus dueños a hacer ejercicio y a mejorar su salud-, “pero que siempre se haga de forma responsable".

Desde el CACV, además, se anima a adoptar antes de comprar, porque en la actualidad, existen numerosos animales abandonados "a la espera de que nuevos propietarios les inviten a su casa y le den una segunda oportunidad para responderles con compañía y fidelidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario