“No hay excusas para no visitar la provincia de Cádiz en cualquier época
del año”, manifiesta la presidenta de Diputación
Irene García convoca a empresas
a instituciones para establecer las pautas de crecimiento y estabilidad del turismo
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier
Fernández, interviene en el Día de
la Provincia de Cádiz en FITUR
La
presidenta de Diputación, Irene García,
ha valorado en FITUR el crecimiento
de la industria turística en la provincia de Cádiz, si bien ha animado a
empresas, instituciones públicas y agentes del sector a no conformarse con los
réditos del corto plazo. Para que el
turismo sea una baza estable y duradera Diputación, a través
del Patronato Provincial de Turismo,
va a diseñar un Plan Estratégico del
sector: “Que no será un documento de Diputación, sino de todos, buscando el
beneficio conjunto de la provincia de Cádiz”. Esta manifestación la ha
expresado en el curso del acto del Día
de la Provincia de Cádiz en FITUR, en el que también ha intervenido el
consejero de Turismo de la Junta de
Andalucía, Francisco
Javier Fernández.
Los
primeros pasos para el estudio a fondo del sector han empezado a forjarse
precisamente hoy, con la firma de un convenio
de colaboración con la Universidad de
Cádiz con el propósito de obtener datos precisos del desarrollo turístico
al objeto de establecer una planificación rigurosa de estrategias y objetivos.
“Sabemos la importancia de proyectar una provincia unida y quiero indicaros que
el Patronato
Provincial de Turismo es un instrumento de trabajo para lograr esa unidad”,
expuso Irene García ante el público congregado en el expositor de la provincia
de Cádiz en FITUR.
Sobre
las virtudes de la provincia se explayó, en un discurso en el que –sólo en el
ámbito deportivo- citó “los caballos de Sanlúcar”, “el kitesurf en Tarifa”, “o
el polo en San Roque” como bazas para atraer turistas. “No hay excusas para no
visitar la provincia de Cádiz, en cualquier época del año. Una provincia
abierta 365 días al
año y en la que confluye todo tipo de turismo”, refirió la presidenta de
Diputación.
Irene
García ha agradecido el esfuerzo empresarial por liderar un sector pujante que
ha propiciado empleo y actividad económica incluso en las circunstancias más
adversas. Su esfuerzo diario -sumado a la profesionalidad de instituciones
públicas como el Patronato
Provincial de Turismo, la sociedad
Turismo Andaluz y las
oficinas municipales- permitirá que el balance de 2015 sea satisfactorio: está
previsto que el Instituto Nacional de
Estadística publique, mañana viernes, el dato acumulado del anterior
ejercicio a 31 de diciembre. Y será positivo, considerando que en octubre de
2015 se había superado el registro de todo el año 2014.
“Si
alcanzamos la excelencia podremos conseguir que nos visiten más personas, que
se invierta más y que se genere más riqueza y empleo”, ha explicado el
consejero de Turismo en el acto del día de la provincia de Cádiz en FITUR. Francisco Javier
Fernández ha precisado que la evolución de la industria turística debe
sustentarse sobre tres pilares básicos: complicidad, diálogo e innovación. Unas
premisas que se cumplen en la provincia de Cádiz, según lo manifestado por el
consejero de Turismo y a tenor de los índices deparados por esta industria.
Durante
la jornada se han distribuido las agendas ‘Magic
Cadiz. Cádiz
todo el año’, se ha proyectado el videoclip
‘Magic’ y se ha confirmado el acierto del espacio ‘Cádiz recarga tus pilas’ en el que los visitantes del expositor
pueden recargar las baterías de sus teléfonos y dispositivos móviles. Desde
este enclave, y con el reclamo de una fotografía de la Sierra
de Cádiz de gran formato, se ha promocionado la provincia
de Cádiz como lugar para descansar y renovar energías.
Intensa jornada.-
La
segunda jornada en FITUR es la más pródiga en cuanto a presentaciones de
productos y servicios turísticos. El periódico La Voz de
Cádiz ha entregado su tradicional reconocimiento a la persona o entidad que
se distingue por promocionar la provincia de Cádiz: este año el destinatario es
Pablo Carbonell quien, en unos días,
se convertirá en el pregonero del Carnaval de Cádiz.
El premio
Goya al mejor actor de reparto por la película Grupo 7, Julián Villagrán, ha acudido al stand
para presentar el videoclip ‘Trebujena,
tierra de vino y arte’ que él mismo protagoniza.
Algeciras,
Sanlúcar de Barrameda y San Roque también han presentado un
vídeo y Rota y El Puerto
de Santa María su nueva imagen turística. Igualmente ha mostrado su nuevo
logo Alcalá de los Gazules, que
también ha aprovechado la ocasión para difundir su aplicación turística.
La Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha presentado su
nueva web, desarrollada con el apoyo de la Diputación de Cádiz ,
así como el programa Euráfrica Trail.
Cádiz también ha tenido
su protagonismo y La Línea ha
presentado el nuevo
Museo Pintor Cruz Herrera. Jerez ha
dado a conocer su producto turístico ‘No sólo Jerez’ mientras que Tarifa ha presentado la iniciativa
‘Nuevos aires en la ciudad del Viento’. Los
Barrios ha divulgado su nuevo folleto de promoción y El
Puerto de Santa
María ha destacado la programación turística-cultural para este año y que
servirán de reclamo para atraer más turistas. En concreto ha resaltado la
temporada estival que contará con los conciertos de Raphael y Malú. Por su
parte Barbate ha mostrado su oferta
bajo el lema ‘Todo un año lleno de emociones’.
Vejer ha concluido la
jornada con una degustación de ternera retinta de La Janda; Tarifa y Trebujena también aportaron sus propias muestras gastronómicas.
Mañana viernes realizarán sus presentaciones, entre otros, los ayuntamientos de Puerto
Real , San Fernando
y Chipiona. En esta misma
jornada el Palacio de Congresos de Cádiz
dará a conocer a la Asociación de Palacios de Congresos de España y el Consejo
Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz realizará una presentación sobre la Semana
Santa de la
capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario