FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de diciembre de 2015

MEDIO AMBIENTE RECUERDA EL USO CORRECTO DE LAS PAPELERAS


MEDIO AMBIENTE RECUERDA EL USO CORRECTO DE LAS PAPELERAS

Se debe evitar depositar en las papeleras residuos que no sean aptos para ellas

La delegación municipal de Medio Ambiente quiere recordar el buen uso que hay que dar, por parte de los usuarios, a las papeleras ubicadas en la vía pública, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos, aprobada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz nº 99 de 2 de mayo de 2002.
De esta ordenanza, hay que tener en cuenta lo siguiente:

CAPÍTULO II: DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS
SECCIÓN SEGUNDA: DE LA PRESENTACIÓN Y DEPÓSITOS DE LOS RESIDUOS Y DE LOS  CONTENEDORES Y OTROS RECIPIENTES USADOS
ART. 12: Definición y obligaciones de los usuarios.
ART. 12.2 “Los usuarios están obligados a entregar las basuras al servicio de recogida en condiciones tales que no se produzcan vertidos de residuos durante esta operación. Si como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras, se produjesen tales vertidos, el usuario causante será el responsable de la suciedad ocasionada en la vía pública”.
ART. 12.7.c No está permitido “el depósito de basuras en las papeleras de la vía pública cuando, por su tamaño, se obstruya la boca de recepción de las mismas”.

CAPÍTULO VI: LA HIGIENE URBANA
SECCIÓN SEGUNDA: OTROS ASPECTOS DE LA HIGIENE URBANA
ART.57: La higiene en el ámbito personal. La conducta de los ciudadanos en el ámbito de la Higiene Urbana debe acomodarse a las normas y costumbres básicas de civismo, decoro y convivencia, debiendo colaborar con los Servicios Municipales en defensa de aquella. Por ello, queda prohibido:
ART.57.2 “Los usuarios deberán abstenerse de toda manipulación sobre las papeleras, moverlas, volcarlas o arrancarlas así como cualquier otro acto que deteriore su presentación o las haga inutilizables para el uso a que están destinadas. Tampoco se permite la utilización de las papeleras para desprenderse de residuos que por sus características, no encajen en el servicio que prestan, como objetos con un tamaño que ocupe gran parte del volumen de la papelera o residuos de carácter orgánico que puedan descomponerse fácilmente y provocar malos olores, ensuciarla y deteriorarla”.

Se informa, igualmente, de las infracciones que pueden acarrear esos incumplimientos, según el art. 61 de la citada Ordenanza. Éstas pueden ser leves, graves o muy graves, multándose según el art. 63 con las siguientes cuantías:
·       600 Euros las infracciones leves
·       De 601 a 6.000 euros las infracciones graves
·       De 6.001 a 90.000 euros las infracciones muy graves

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se pide encarecidamente la colaboración de la ciudadanía para que la gestión de los residuos en las papeleras de la vía pública, sea la correcta, de forma que el área de Medio Ambiente no se vea obligada a levantar el consecuente expediente sancionador, con sus correspondientes multas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario