FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de diciembre de 2015

El plan Crece Empleo culmina su trayecto en Arcos con la formación de 11 jóvenes en Inglés profesional para el turismo

Este programa de Diputación ha impartido cuatro cursos a un alumnado de 57 personas, conforme a una inversión que supera los 250.000 euros

El plan Crece Empleo culmina su trayecto en Arcos con la formación de 11 jóvenes
en Inglés profesional para el turismo


            El plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, ha concluido su trayecto en Arcos con la clausura de la acción formativa Inglés profesional para el turismo. Los once jóvenes que conforman el alumnado de este último curso -8 mujeres y tres hombres- han recibido sus certificados de aprovechamiento en un acto en el que han intervenido la responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

            El alumnado, para adquirir las nuevas destrezas profesionales, ha superado clases teóricas especializadas, materias transversales y prácticas en empresas. Durante su formación cada alumno ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros. El programa, que en esta última fase ha sido financiado con fondos propios de Diputación, también aporta cobertura económica para retribuir al personal docente y al equipo técnico de administración. La etapa de prácticas se ha desarrollado en las siguientes empresas: hotel rural Cortijo Blanco, hotel Peña de Arcos, residencia Lago de Arcos, hotel Mesón de La Molinera, hotel Cortijo de Faín, agencia de viajes Valenzuela, hotel Voy voy y asador-pizzería A punto y coma.

            Con anterioridad a este curso el plan Crece Empleo deparó en Arcos el desarrollo de otras tres acciones formativas: Operaciones auxiliares de servicios administrativos; Traslado y movilización de usuarios, pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios; y Operaciones básicas de restaurante y bar. Estas iniciativas contaron con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo, que costeó el 80 por ciento del presupuesto, completado con recursos propios de Diputación.

            En suma, los cuatro cursos impartidos en Arcos han mejorado la competencia profesional de 57 personas (54 mujeres y tres hombres) y han movilizado una inversión que supera los 250.000 euros.

            El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se ha procurado un avance cualitativo, ya que se ha planteado la mejora de las expectativas de inserción laboral así como las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario