FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de noviembre de 2015

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA


REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA

Gema Araujo e Isidoro Gambín mantienen un encuentro con los vecinos de la Verbena

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y miembros de su equipo de gobierno, han mantenido un encuentro con la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Gema Araujo. Gambín ha agradecido la visita de la representante autonómica a nuestro municipio, así como a otros cargos de la administración andaluza, “lo que denota interés  por ayudar al Ayuntamiento de Arcos a desbloquear los problemas más importantes que tenemos”, según ha reconocido.
Entre los asuntos que han abordado esta mañana, se encuentra el de los deslizamientos de la Verbena, que, como es sabido, han ocasionado perjuicios a varios bloques de viviendas. Por ello, la propia Araujo ha querido visitar in situ los daños para mantener, además, un encuentro con los vecinos afectados.
Otro de los temas sobre la mesa ha sido el de la rehabilitación de viviendas. Según la delegada, “en el primer trimestre del 2016 se volverán a conceder ayudas para la rehabilitación de viviendas, sobre todo, del Casco Antiguo”. Además, se volverán a conceder para “casos de extrema necesidad” las subvenciones para el montaje de ascensores, para los vecinos de la localidad que no pueden salir de sus viviendas por la altura de sus pisos, y que no pueden bajar por impedimento físico. En este sentido, el nuevo plan de ayudas contemplaría, además, otras actuaciones dentro de las casas “para aquellas personas con menores ingresos”. Araujo enmarca estas iniciativas en los presupuestos autonómicos, “centrados en pilares básicos para nosotros como la Sanidad o la Educación”.
 Asimismo, se ha trasladado la problemática que existe en el conjunto histórico en torno a los aparcamientos. Araujo ha resaltado que “queremos planificar el Casco Antiguo de otra manera, queremos tener un Casco Antiguo habitable”, con alternativas que pueden ser viables si se pone en marcha el plan de rehabilitación de viviendas con la ayuda de la Junta de Andalucía.
La delegada territorial ha puesto de manifiesto que su visita se debe a la insistencia constante del Alcalde, “preocupado por los problemas de los vecinos del municipio”. Entre estos, se encuentra el de la Verbena, que “es un problema que se plantea con una solución complicada”, pero que, según Araujo, están dispuestos a sentarse la Junta de Andalucía y las administraciones competentes para buscar una solución.
La delegada no se ha querido olvidar de “la otra pata de la mesa, que es el gobierno central”, que tendría que garantizar parte de la financiación necesaria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario