FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de septiembre de 2015

SE AVANZA EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE ARCOS DE LA FRONTERA

SE AVANZA EN LAS BOLSAS DE EMPLEO



Tras culminar las negociaciones con los sindicatos, se aprueban las bases que regirán las bolsas de empleo público en el Ayuntamiento



Trámites para las bolsas de empleo.-
La delegada de Hacienda y Personal, María José González, en aras de la transparencia, y para acabar con “el enchufismo en el Consistorio arcense”, ha recordado que, durante este tiempo, se ha estado elaborando la reglamentación y normativa necesaria para poder contratar a personas, primando la igualdad de condiciones. Por ello, la responsable de Personal ha dado a conocer que el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha firmado el decreto que va a regir las bases de las bolsas de trabajo. Este trámite estaba a la espera de un informe jurídico que había solicitado UGT. Tras la aprobación de dicho informe, las bases de las bolsas de empleo han quedado establecidas.
Una vez completada la parte jurídica, “se dará la seguridad de que todo lo que vayamos haciendo en materia de empleo se hace de forma transparente y en igualdad de oportunidades para los ciudadanos”, según González. Durante la presente semana, se anunciará la convocatoria de las primeras bolsas de empleo que se vayan abriendo. Entre los puestos ofertados, se encontrarán los de limpieza viaria, limpieza de colegios, selección de informáticos, y otros perfiles que el Ayuntamiento tiene que cubrir en distintos departamentos.
Aclaraciones sobre la contratación de monitoras educativas.-
En este sentido, la delegada de Personal, como muestra del procedimiento que se está llevando a cabo, se ha referido a la selección de monitores de ayuda a la educación infantil. Esta necesidad de los colegios se ha cubierto contratando a 18 monitoras a través del Servicio Andaluz de Empleo. Según este procedimiento, se preseleccionaron 32 aspirantes; 2 puestos fueron reservados a personas con discapacidad; 2, para desempleados de larga duración; otros 2 para personas de primer empleo; y los 12 restantes, se han repartido entre los demás aspirantes.
El proceso ha consistido en la estimación técnica del tiempo de desempleo; la formación del los aspirantes; la experiencia en puestos similares; y una entrevista, donde se ha valorado la resolución de conflictos y el perfil de funciones. “Un proceso realizado y llevado a cabo por funcionarios del Ayuntamiento”, explicaba la delegada de Personal, quien, además, destacó que “los políticos nos estamos manteniendo al margen de todos los procesos de selección, para que se hagan realmente en libertad y en igualdad de oportunidades para todos”.

Como resultado, en definitiva, se ha seleccionado a 18 personas con un contrato de duración de un mes. De las personas contratadas, 7 de ellas nunca habían trabajado en el Ayuntamiento; 4, no lo hacían desde 2006; otras 4, trabajaron en 2014; y 3, trabajaron en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario