FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de junio de 2015

El Consorcio de Transportes aumenta los servicios entre Cádiz, San Fernando y El Puerto los fines de semana durante el verano

El Consorcio de Transportes aumenta los servicios entre Cádiz, San Fernando y El Puerto los fines de semana durante el verano

La línea marítima a la localidad portuense amplía horarios los viernes y sábados por la noche, con salidas desde Cádiz hasta las 1,35 horas


El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ampliará, a partir del próximo 15 de junio, sus servicios de autobús público con la puesta en marcha del horario estival, con el que se pretende facilitar la movilidad metropolitana durante el periodo veraniego entre Cádiz y los municipios de San Fernando y El Puerto de Santa María, especialmente durante los fines de semana y por la noche. Este incremento de servicios se mantendrá hasta el día 13 de septiembre.

En el caso del transporte entre Cádiz y San Fernando, se reforzarán las líneas M-010 (Cádiz-San Fernando Norte) y M-011 (Cádiz-San Fernando Sur) con un mayor número de servicios durante los fines de semana, que mejorarán la frecuencia existente, además de prolongar la hora de finalización de dichas expediciones, favoreciendo así la movilidad nocturna en transporte público entre ambas localidades.

De este modo, los viernes se incrementa la oferta con cuatro servicios nocturnos más, dos por sentido, para cada una de las líneas, M-010 y M-011, prolongándose el servicio hasta la 1.00 de la madrugada. Los sábados, se incrementan en diez servicios más entre idas y vueltas para la línea M-010, y doce adicionales entre idas y vueltas para la M-011, favoreciendo la frecuencia de paso a lo largo de todo el día, y prolongando también el funcionamiento del servicio hasta la 1.00 de la madrugada. Finalmente, los domingos se producirá un incremento de diez expediciones de ida y vuelta entre ambas líneas, mejorándose igualmente la frecuencia de paso con una duración del servicio hasta las 24.00 horas.

En el caso de la conexión entre Cádiz y El Puerto de Santa María, los horarios de verano del catamarán se adelantan este año al 15 de junio para las líneas B-042 (Cádiz–El Puerto de Santa María) y B-065 (Cádiz–Rota). Esta medida permitirá poner a disposición de los usuarios un aumento de expediciones durante el fin de semana y servicios nocturnos adicionales en la línea que cubre el trayecto Cádiz-El Puerto. El servicio nocturno de esta línea permanecerá activo durante todos los fines de semana desde la segunda quincena de junio y los meses de julio y agosto, concretamente desde el 19 de junio al 29 de agosto; e incluirá salidas desde El Puerto de Santa María hacia Cádiz hasta las 00.50 horas (viernes) y las 01.00 horas (sábados), y salidas desde Cádiz hacia El Puerto hasta las 01.30 horas (viernes) y las 01.35 (sábados).

Gracias a esto, esta conexión marítima funcionará los días 19 y 20 de junio con ocasión de la concentración de motos Harley que se celebrará en Puerto Sherry. Con motivo de este evento, el consorcio, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha previsto que los usuarios puedan desplazarse a Puerto Sherry mediante autobuses urbanos que pondrá a disposición la corporación local.

Asimismo, en este ámbito los usuarios ya pueden desde el  verano pasado consultar en la web www.cmtbc.es, o a través a aplicación para dispositivos móviles, las horas de las próximas salidas y el estado de la navegación. También tendrán este año a su disposición un segundo punto de venta anticipada de billetes en la Plaza de las Galeras, concretamente en el kiosco municipal de información municipal de transporte de Damas–Daibus, en el que es posible comprar los tickets con una antelación de hasta 48 horas sin necesidad de traslado hasta la terminal marítima en Bajamar. A esto se suma la existencia de puntos de préstamo de bicicletas en las  tres terminales marítimas del consorcio, que se ofrecen de manera gratuita con la tarjeta de transporte.

Para más información sobre horarios y líneas, se puede consultar en la web del consorcio www.cmtbc.es.


El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que se constituyó en 2002, es un ente participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano que gestiona. No obstante, este organismo tiene suscrito convenios para prestar servicios a otras tres localidades (Medina Sidonia, Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda), por lo que en total son diez municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 783.540 habitantes, lo que equivale al 63,3% de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario