FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de marzo de 2015

Diputación finaliza la instalación de mobiliario del Auditorio del Edificio Emprendedores de Arcos





Loaiza ha visitado dos obras del Profea y las que el IEDT emprende en el camping municipal y la Casa de los Paletos

Diputación finaliza la instalación de mobiliario del Auditorio del Edificio Emprendedores de Arcos

El IEDT de Diputación ha invertido 2,5 millones de euros en la localidad y el Profea 3,5 en el actual mandato

El presidente de la Diputación, José Loaiza, junto con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha visitado varias actuaciones que lidera la Diputación en el municipio. El presidente de Diputación ha visitado las obras ya finalizadas de instalación de nuevo mobiliario del Edificio Emprendedores, una actuación gestionada a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, y que acaba de ser finalizada. El presidente de Diputación también ha visitado las obras que se desarrollan a través del Profea en Jédula y la Barriada de San Rafael, así como las obras del camping municipal y las que se ejecutan en la Casa de los Paletos.

Loaiza ha inspeccionado el resultado de la instalación de 180 butacas en el auditorio del Edificio Emprendedores, situado en la Avenida del Duque, una acción desarrollada dentro del Plan Provincial de Promoción Económica Cultural 2012-2015. Para hacer realidad este nuevo equipamiento ha sido necesaria una inversión de 51.836 euros, entre recursos propios y fondos europeos. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Euro Seating International SA en un período de menos de dos meses.

José Loaiza ha valorado esta actuación, y  el compromiso de la Diputación con Arcos. En este sentido ha afirmado que “las obras que hemos visitado hoy cambian la ciudad de Arcos y mejoran la vida de los vecinos” y que pese a las dificultades económicas, las actuaciones salen adelante “cuando hay voluntad política”.

 El Auditorio está situado en la planta primera del edificio y se configura con dos bloques de 90 butacas cada uno y tres pasillos, uno central y dos laterales. El diseño de la sala permite la visualización del exterior desde el patio de butacas y está acondicionado para el acceso de discapacitados y con una zona de ubicación de personas en sillas de ruedas.


Obras Profea en Jédula y Barriada de San Rafael
     
El presidente de la Diputación también ha visitado las obras que se desarrollan en Jédula, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea. Están en ejecución los nuevos acerados y mejoras en instalaciones de bloques de la Cooperativa Jeco, con una inversión de 220.173,99 euros, 105 contratos y 1.923 jornales. Además el Profea en Jédula incluye trabajos en  la calle Conde de Barcelona, donde se ejecutan obras de reurbanización, en el mercado de abastos y en la avenida Alfredo Erquicia. También se ha instalado una pista de skateboard y se han realizado reparaciones en instalaciones deportivas. 

En Jédula, entre las convocatorias del Profea de 2011 y 2014, se han llevado a cabo 4 proyectos por valor de 780.000 euros, que han generado 386 contratos y 7.373 jornales. En todo el municipio de Arcos han sido ejecutados un total de 10 proyectos, con una inversión de 3,5 millones de euros. En total, el Profea ha permitido la firma de 1.643 contratos y 30.440 jornales.

Ya en Arcos, Loaiza también ha visitado las obras que se desarrollan en la barriada de San Rafael, donde se mejora la transitabilidad y acerado de hasta siete calles: Blas Infante y alrededores. 

Camping municipal Lago de Arcos

            Otra de las actuaciones que tiene lugar en Arcos es la construcción de piscina y chozos del Camping municipal Lago de Arcos, en la urbanización El Santiscal, que también ha sido visitada por José Loaiza. La Diputación, destina a este fin  232.627,34 euros. Se integra dentro del Proyecto Integral de desarrollo local y Urbano CRECE Sierra Sur, cofinanciado en un  80% por Fondos FEDER y en un 20% por el IEDT de Diputación.

            Las obras, consisten en la construcción de una nueva piscina infantil y la rehabilitación de la existente, para adaptarla a la normativa vigente, ya finalizadas. En proceso se encuentra  la construcción de tres chozos, zonas sombreadas para que sirvan de espacios lúdicos donde celebrar barbacoas y comidas al aire libre y juegos infantiles. El Profea de 2013-2014 dedicó 203.361 euros para la rehabilitación del edificio principal del camping.

La Casa de Los Paletos

            También dentro del Programa Crece, y por lo tanto con financiación mixta entre Diputación y Unión Europea, se rehabilita el edificio conocido como La Casa de Los Paletos, en el número 10 de la calle Alameda, para su conversión en centro cultural con un presupuesto de 240.378´72 euros.

            Una vez finalizados los trabajos este edificio albergará  diferentes actividades y artesanías que en la actualidad se encuentran dispersas  diferentes sedes del casco urbano, como  la escuela de cerámica, la de pintura y escultura, el taller de teatro e incluso la radio municipal. Las obras están cercanas a su finalización.

Actuaciones del IEDT en Arcos
           
La Diputación ha invertido en el actual mandato a través de su IEDT una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros para diferentes programas. Además de las obras en el Auditorio, el Edificio de Los Paletos y  el camping municipal, también se han desarrollado los planes de Empleo CRECE y un curso de Excelencia en la Gestión Turística. En infraestructuras se  han acometido mejoras en diferentes carreteras del término municipal,  se ha suministrado agua caliente sanitaria mediante el uso energía solar térmica, se han soterrado contenedores en el perímetro comercial abierto, se ha construido una planta de transformación de residuos reciclables y se ha desarrollado una experiencia piloto sostenible de Iluminación LED/Microled en la Peña de Arcos. A ello hay que sumar las ayudas a Empresas de Mejoras Tecnológicas, Productivas, de espacios industriales, de espacios Comerciales y la integración en la red CITE´s. José Loaiza también ha recordado que en este mandato la inversión del Profea en el municipio, alcanza los 3,5 millones.


En cuanto al Plan Reactiva el Ayuntamiento ha empleado los 100.00 euros que destina la Diputación para el municipio a la mejora de caminos rurales en Llanos de la Huerta y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Algar. En 2013se procedió a la sustitución parcial de pavimento y mejora de alumbrado público en la Plaza del Cabildo y la reparación de las cubiertas de pabellón cubierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario