UCA CÁDIZ LANZA
RECOMENDACIONES PARA LOS AGRACIADOS HOY CON LA LOTERÍA NACIONAL
Cádiz, 22 de diciembre
de 2015. En el día de
hoy se ha celebrado el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional con
multitud de agraciados por la suerte que han repartido los bombos de este
sorteo. En base a ello, para los premiados, surgen muchas dudas sobre los
importes económicos de los premios que les han tocado y, por ello, la Unión de
Consumidores de Cádiz quiere realizar una serie de recomendaciones.
En
primer lugar, se debe conocer que el plazo para cobrar un premio de la Lotería
Nacional es de 3 meses a partir del día siguiente al sorteo.
Hay
que indicar que cobrar un décimo no tiene coste si se hace en administraciones
o delegaciones de Loterías y Apuestas del Estado o en alguna de las entidades
colaboradoras de Loterías y Apuestas del Estado. En cambio, en las entidades no
colaboradoras, los trámites para el cobro de un décimo tienen un gasto de
gestión. Así, conviene estar informados previamente sobre este aspecto en el
caso de que vayamos a depositar nuestros décimos en una entidad financiera. No
obstante, desde la Unión de Consumidores entendemos que debe ser el cliente
informado previamente sobre esta circunstancia con el fin de evitar
discrepancias.
Cuestión
relacionada con el cobro de los premios a través de entidades financieras es la
actuación de comerciales de estas entidades bancarias para que depositemos
nuestro premio en su entidad. En esta cuestión, debemos tranquilizarnos y
comparar las diferentes opciones que nos dan las diferentes entidades
financieras antes de decantarnos. Ni que decir tiene que, vistos los problemas
que han surgido en cuanto a los depósitos en estos años anteriores es necesario
ser claramente conscientes de lo que vayamos a firmar y, si no lo estamos,
debemos solicitar asesoramiento externo para conocer todos los detalles al
respecto.
Finalmente,
indicar que si se han emitido participaciones de un número, la entidad que las
haya realizado está obligada al pago íntegro, con independencia de que se haya
equivocado al realizarlas y tenga que abonar una cantidad superior.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario