FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de diciembre de 2015

Las calles de Arcos a través de los dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración”

Las calles de Arcos a través de los dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración”



El Salón Cultural de san Miguel acoge la XXV exposición de dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración” en un acto que tuvo lugar la tarde de ayer, y al que asistió el delegado de Cultura, Daniel García junto a la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación, Carmelita Temblador y más miembros de su junta directiva.
El acto se abrió con la apertura de la exposición de Dioramas, que este año vuelven a ser los nacimientos con recreaciones de las calles de Arcos. En este sentido, Antonio Bernal, secretario de la Asociación de Belenistas “La Adoración” agradeció la participación y colaboración de quienes hacen posible la exposición de dioramas y los que colaboran en la revista “Pesebre” que edita la propia asociación. Además, agradeció el trabajo que realizan los operarios municipales y la delegación de Cultura para que sea posible la muestra que se expone.
Tras ello, Francisco Noriega presentó la revista “Pesebre” en su edición XIX que edita la propia asociación y que se divide en tres partes, la primera dedicada a san Francisco de Asís y el saluda del Alcalde, del que destacó que “es un buen articulo porque se refiere a la revista y a la asociación”; la parte del centro es de los colaboradores y la tercera parte son de las actividades de la propia revista.
Una vez que se presentó la revista, la propia Asociación quiso hacer un reconocimiento al encargado de la revista por su trabajo en ella, a Francisco Noriega y a tres pequeños que también han colaborado en la misma.

Por último, el delegado de Cultura, Daniel García agradeció el “trabajo de los artistas de la Asociación de Belenistas por el trabajo y esfuerzo de mantener vivo una tradición del pueblo y de Arcos”. Además, agradeció el trabajo que se realiza en la revista “que exporta el nombre de Arcos” señalaba García, para culminar su intervención agradeciendo el esfuerzo que la asociación realiza en el Belén Permanente del Camborio y que ha recibido más de 40.000 visitas en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario