FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de diciembre de 2015

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y LA UNIDAD DE LOCALIZACIÓN Y RESCATE BUSCAN DESDE AYER A UNA MUJER HUÍDA DE UN CENTRO DE DISCAPACITADOS EN UBRIQUE



EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y LA UNIDAD DE LOCALIZACIÓN Y RESCATE BUSCAN DESDE AYER A UNA MUJER HUÍDA DE UN CENTRO DE DISCAPACITADOS EN UBRIQUE

·       Hoy se ha dado por finalizada la segunda jornada de búsqueda, que comenzó ayer a las 15:36 horas. Buscan a una mujer natural de Jimena de la Frontera, de unos 44 años que permanecía en un centro para discapacitados de Ubrique.
·       13 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña y 3 perros rastrean hoy desde las 7 de mañana a las 19:30 horas por diversas zonas de montaña de Ubrique y Villaluenga, en más de 25 km. de recorrido. Mañana se realizará una nueva revisión con vehículos por carriles y senderos. Se trata de una zona compleja, con mucha densidad de vegetación.

09/12/15.-  Ayer a las 15:36 horas se activaba el Grupo de Rescate de Montaña del CBPC con sede en Ubrique a recibir la alerta de las cuidadoras de un centro para discapacitados de Ubrique. Una usuaria del centro, de 44 años y natural de Jimena de la Frontera, había escapado y podría encontrarse en la montaña. Se crea un grupo de 8 bomberos y un perro que hace una primera incursión por las zonas donde se decía que habían visto por el monte Pompa y Retamozo. La información inicial es confusa. Realizan una segunda incursión acompañados de las monitoras del centro. Recorren una distancia de unos 15 kilómetros. No localizan a la mujer. A las 22 horas aplazan la búsqueda para el día siguiente. Hoy a las 7 de la mañana vuelve a reunirse efectivos del Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate (Unidad canina), con un total de 13 bomberos y 3 perros. Establecen un puesto de mando en el Berrueco. Realizan dos incursiones por las mismas zonas del día anterior pero más en profundidad, por el arroyo Garganta Barrida, el Rancho del Herrero, puerto de las Viñas y cañada de lo Gamonales, un recorrido de unos 11 kilómetros. De nuevo si resultados. Mañana se realizará otra búsqueda en vehículo por los senderos y carriles donde dicen haber visto a la mujer. Se trata de una zona compleja, con una vegetación muy densa.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 13 Bomberos del  Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate del CBPC. La primera se realizó desde las 15:36 horas hasta las 22:00 horas. De nuevo esta mañana de  7:00a 19:30 horas. 
En la búsqueda también han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, e Infoca.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario