FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de diciembre de 2015

ALOEGADES, JUGO DE ALOEVERA MADE IN BORNOS


ALOEGADES, JUGO DE ALOEVERA MADE IN BORNOS

Un bornense comercializa el aloe vera con uso alimenticio

Francisco Jesús Castilla Soto, un joven bornense, presenta su línea de productos alimenticios a base de aloe vera, la primera en la provincia de Cádiz y una de las pocas a nivel nacional..
Se trata de ALOEGADES, un complemento alimenticio a base de jugo de aloe vera, un producto totalmente natural y ecológico extraído mediante proceso de conversión a la agricultura ecológica de la  plantación familiar de este joven en la finca las Anderas, muy cerca del municipio.
Es un producto novedoso en el mercado de la provincia e incluso a nivel nacional ya           que hasta el momento en Cádiz sólo existe una decena de agricultores que se dedican a la plantación del Aloe Vera, pero es la primera empresa que lo transforma y comercializa para uso doméstico.

Una idea que surgió de Francisco J. Castilla, delineante de profesión, cuando el sector para el que se había formado y trabajaba, la construcción empezó a decaer. Entonces decidió reinventarse y a la vez retomar el negocio familiar ya que sus padres son agricultores y poseen una pequeña finca. Tomó el testigo familiar pero decidió innovar con cultivos alternativos.
Tras un proceso formativo decidió plantar aloe Vera y sacar un producto novedoso, ya que hasta ahora el  mayor uso que se realiza de esta planta es el cosmético, y fundó ALOEGADES con la pretensión de introducirse en el mercado alimentario.

Actualmente ALOEGADES está introduciendo el producto en las farmacias de la provincia en una primera toma de contacto con el mercado.
Se comercializa en varios formatos y a precios muy económicos que oscilan entre los 3 euros y los 8 euros.  En sus pretensiones se encuentra seguir avanzando y conformar una línea de productos más avanzada.

El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañó al emprendedor en la presentación oficial del producto, destacando el apoyo del  Ayuntamiento a los emprendedores y felicitando a Francisco por la valentía de innovar en cultivos alternativos. “esperamos que sea el primer paso para el éxito profesional de Francisco y la introducción de nuevos cultivos en la agricultura de la zona que  se encuentra en una situación complicada” concluye el primer edil .



ALGUNAS PROPIEDADES QUE SEGÚN ALOEGADES OFRECEN SUS PRODUCTOS.  FRANCISCO J. CASTILLA SOTO 635454373. www. aloegades.com . Facebook Aloegades

El aloe vera es un gran cicatrizante, hidratante, desinfectante, antiviral, fungicida y antioxidante lo que permite equilibrar el organismo y aumentar las defensas. 
Contiene 7 de los 8 llamados aminoácidos “ esenciales” (que nuestro organismo no puede fabricar por si mismo) y 11 de los 14 aminoácidos llamados “secundarios” (que el organismo sintetiza a partir de los aminoácidos esenciales.)
Las vitaminas que presenta protegen la piel, ayudan al corazón y las correctas funciones del cerebro, son fundamentales para el crecimiento y la producción de glóbulos rojos, ayudan en la cicatrización de las heridas y son un potente antioxidante.
En cuanto a sus minerales, favorecen la cicatrización, el crecimiento óseo y mantienen el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.
Otros componentes del aloe vera facilitan la digestión y protegen el organismo contra las úlceras gástricas, actúan como anestésico y calmante, especialmente idóneo para artritis y dolores musculares, como fungicida, antibiótico, o como estimulante de las defensas, así como en la resistencia inmunológica contra parásitos, virus y bacterias causantes de numerosas enfermedades, o como antiséptico natural (contiene seis agentes antisépticos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario