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viernes, 13 de noviembre de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ NO CELEBRARÁ SU XXX ANIVERSARIO EN SOLIDARIDAD CON LOS CIUDADANOS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ NO CELEBRARÁ SU XXX ANIVERSARIO EN SOLIDARIDAD CON LOS CIUDADANOS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL



Mañana, 14 de noviembre se cumplen 30 años de la inscripción de la organización


Cádiz, 13 de Noviembre de 2015. Mañana sábado, 14 de noviembre, la Unión de Consumidores de Cádiz cumplirá 30 años al servicio de los ciudadanos. Una fecha en la que el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha querido señalar que la organización no va a llevar a cabo ningún acto de celebración en solidaridad con los ciudadanos que cuentan con problemas económicos en estos momentos.

Ruiz ha destacado que “el carácter social de la Unión de Consumidores de Cádiz le impide estar satisfecha con la situación actual. Hay graves problemas en el Consumo y estamos en una situación crítica para muchos ciudadanos que tienen problemas para habitar una vivienda, alimentarse o pagar las facturas de los suministros básicos”.

El presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha destacado la “falta de sensibilidad de las Administraciones Públicas con el Consumo. No hay sensibilidad para abordar los problemas de los consumidores y usuarios, contando éstos únicamente con la labor de asociaciones como la Unión de Consumidores para defender sus derechos y que éstos se vean reconocidos”.

La Unión de Consumidores de Cádiz ha destacado que en  la actualidad es clave el ámbito del Consumo. En momentos como los que vivimos nuestra actuación es vital para defender a los ciudadanos. Hablamos de graves problemas con las entidades financieras, con las empresas de telecomunicaciones, con fraudes como el descubierto con Volkswagen, etc. Todo ello está necesitando una actuación cada vez más presente de la Unión de Consumidores de Cádiz.





Así, Miguel A. Ruiz ha destacado que “como hace treinta años con problemas relacionados con la seguridad alimentaria, la Unión de Consumidores de Cádiz va a estar en estos tiempos actuando contra los abusos en el sector de los servicios”. En base a ello, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha señalado que la organización “no va a dejar tirado a ningún consumidor que necesite nuestra ayuda”.

Como balance de estos años se ha señalado los importantes logros que la Unión de Consumidores ha conseguido en pequeños gestos y logros  hacia los consumidores y la colaboración con multitud de asociaciones, empresas y colegios profesionales para desempeñar actuaciones en beneficio de los consumidores. Así, Ruiz ha destacado que la Unión de Consumidores de Cádiz es la que cuenta con mayor presencia en medios de comunicación y en número de convenios firmados en la provincia de Cádiz.

Finalmente, Ruiz ha lamentado la falta de actuación en Consumo por parte de las Administraciones Públicas con competencia en la materia. Falta, según el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, sensibilidad a la hora de abordar de una manera transversal las políticas de Consumo y en la Administración Pública con mayor competencia en esta materia en Andalucía, la Junta de Andalucía, se encuentra vacante la titularidad de la dirección general tras la baja ayer de la directora general nombrada hace escasos meses. Ello ha conllevado que Andalucía vaya sin rumbo en materia de Consumo y que no se estén tomando decisiones adecuadas y positivas para los intereses de los consumidores y usuarios.

Ruiz ha agradecido a todos los que han colaborado estos años con la Unión de Consumidores de Cádiz en crear una sociedad mejor y ha animado a los que actualmente están para seguir consiguiendo importantes logros para la protección de los consumidores y usuarios.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


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