LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES DE CÁDIZ NO CELEBRARÁ SU XXX ANIVERSARIO EN SOLIDARIDAD CON LOS
CIUDADANOS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL
Mañana, 14 de
noviembre se cumplen 30 años de la inscripción de la organización
Cádiz,
13 de Noviembre de 2015. Mañana sábado, 14 de noviembre, la Unión de
Consumidores de Cádiz cumplirá 30 años al servicio de los ciudadanos. Una fecha
en la que el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha querido señalar
que la organización no va a llevar a cabo ningún acto de celebración en
solidaridad con los ciudadanos que cuentan con problemas económicos en estos
momentos.
Ruiz
ha destacado que “el carácter social de la Unión de Consumidores de Cádiz le
impide estar satisfecha con la situación actual. Hay graves problemas en el
Consumo y estamos en una situación crítica para muchos ciudadanos que tienen
problemas para habitar una vivienda, alimentarse o pagar las facturas de los
suministros básicos”.
El
presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha destacado la “falta de
sensibilidad de las Administraciones Públicas con el Consumo. No hay
sensibilidad para abordar los problemas de los consumidores y usuarios,
contando éstos únicamente con la labor de asociaciones como la Unión de
Consumidores para defender sus derechos y que éstos se vean reconocidos”.
La
Unión de Consumidores de Cádiz ha destacado que en la actualidad es clave el ámbito del Consumo.
En momentos como los que vivimos nuestra actuación es vital para defender a los
ciudadanos. Hablamos de graves problemas con las entidades financieras, con las
empresas de telecomunicaciones, con fraudes como el descubierto con Volkswagen,
etc. Todo ello está necesitando una actuación cada vez más presente de la Unión
de Consumidores de Cádiz.
Así,
Miguel A. Ruiz ha destacado que “como hace treinta años con problemas
relacionados con la seguridad alimentaria, la Unión de Consumidores de Cádiz va
a estar en estos tiempos actuando contra los abusos en el sector de los servicios”.
En base a ello, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha señalado
que la organización “no va a dejar tirado a ningún consumidor que necesite
nuestra ayuda”.
Como
balance de estos años se ha señalado los importantes logros que la Unión de
Consumidores ha conseguido en pequeños gestos y logros hacia los consumidores y la colaboración con
multitud de asociaciones, empresas y colegios profesionales para desempeñar
actuaciones en beneficio de los consumidores. Así, Ruiz ha destacado que la
Unión de Consumidores de Cádiz es la que cuenta con mayor presencia en medios
de comunicación y en número de convenios firmados en la provincia de Cádiz.
Finalmente,
Ruiz ha lamentado la falta de actuación en Consumo por parte de las
Administraciones Públicas con competencia en la materia. Falta, según el
presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, sensibilidad a la hora de
abordar de una manera transversal las políticas de Consumo y en la
Administración Pública con mayor competencia en esta materia en Andalucía, la
Junta de Andalucía, se encuentra vacante la titularidad de la dirección general
tras la baja ayer de la directora general nombrada hace escasos meses. Ello ha
conllevado que Andalucía vaya sin rumbo en materia de Consumo y que no se estén
tomando decisiones adecuadas y positivas para los intereses de los consumidores
y usuarios.
Ruiz
ha agradecido a todos los que han colaborado estos años con la Unión de
Consumidores de Cádiz en crear una sociedad mejor y ha animado a los que
actualmente están para seguir consiguiendo importantes logros para la
protección de los consumidores y usuarios.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
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