.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 30 de noviembre de 2015

CULTURA PRESENTA EN ARCOS LA FUNDACIÓN CARLOS EDMUNDO DE ORY

CULTURA PRESENTA EN ARCOS LA FUNDACIÓN CARLOS EDMUNDO DE ORY

Daniel García da por cerrada la programación del Noviembre literario.

Dentro de las actividades organizadas por la delegación de Cultura, el jueves pasado se celebró el acto literario ‘Música de Lobo en Arcos. Una tarde con el poeta Carlos Edmundo de Ory’, que tuvo en la Capilla de la Misericordia.
El evento fue presidido por el delegado de Cultura, Daniel García. Participaron La viuda del poeta, Laura Lacheroy, los miembros de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Jesús Fernández Palacios y Javier Vela; y la poeta y miembro del Club de lectura ‘Cómpeta’, Pepa Caro.
García expresó su agradecimiento para la Fundación del poeta gaditano, “una fundación que consagra sus esfuerzos en difundir la figura y la obra del escritor gaditano Carlos Edmundo de Ory”. Los fines principales de la misma son los de custodia, conservación, catalogación, digitalización y difusión de los fondos documentales bibliográficos y artísticos cedidos por Carlos Edmundo, con un legado de más de 8000 volúmenes, fotografías personales, manuscritos y obras del autor, además de trabajar con la investigación literaria universal española de los siglos XX y XXI.
Por su parte, Pepa Caro, como representante del Club de lectura ‘Cómpeta’, esbozó una semblanza del poeta gaditano. Tras ello, su viuda, Laura Lacheroy, agradeció a la delegación de Cultura la acogida y la organización de la jornada.
Los asistentes pudieron ilustrarse sobre la figura de De Ory a través de un vídeo de sobre su vida. Los poetas Jesús Fernández Palacios y Javier Vela concluyeron el acto con la lectura de algunos de los poemas del autor gaditano.
El representante municipal aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a quienes han participado y asistido a la programación del Noviembre literario, manifestando que “cerramos un mes intenso para potenciar, dar a conocer, reconocer, recordar y poner en valor la importancia de poetas y escritores arcenses y gaditanos, personas que nos han legado y nos siguen aportando con sus sentimientos e ideas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario