FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de noviembre de 2015

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN EL CADÁVER DEL BATIDOR EN BÚSQUEDA DESDE LA TARDE DE AYER.

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN EL CADÁVER DEL BATIDOR EN BÚSQUEDA DESDE LA TARDE DE AYER
·       Ha sido localizado, sin vida, esta mañana en la zona de la Cuesta de La Viña en el itinerario de Las Encinas (Llanos del Campo). La búsqueda se suspendía de madrugada y se reanudaba al amanecer. Se trata de un hombre de 65 años, profesional y conocedor de la zona. Participaba en una montería entre Benamahoma y Grazalema.
·       El grupo era alertado por los compañeros cuando cae la noche y no llega a uno de los puntos de encuentro. Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique coordinan la búsqueda junto con Guardia Civil y vecinos del pueblo.   La cerrada vegetación de montaña y marcada pendiente del coto y la falta de luz hacen muy difícil y arriesgada la búsqueda nocturna. Por la mañana es localizado el cadáver en una zona al río Tavizna. Todo apunta un desvío de ruta cuando se produce la muerte.
·       Intervienen 7 Bomberos del GRM con tres vehículos. La actuación se iniciaba en la tarde de ayer y se ha cerrado a media tarde de hoy.

08/05/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han trasladado el cadáver, a lo largo de 1.5 kilómetros la hasta la carretera, desde Los Llanos del Campo, en la zona de la Cuesta de La Viña en el itinerario de Las Encinas, pasando El Descansadero, en dirección Grazalema. Este hombre, de 65 años, participaba, como batidor experimentado y conocedor de la zona, en una montería entre Benamahoma y Grazalema. Sobre las 8 de la tarde se activa al Grupo de Bomberos para su búsqueda después que, al caer la noche, no hubiera se hubiera reunido con sus compañeros en La Peñuela. El coto, de varios kilómetros cuadrados, tiene una orografía de muy marcada pendiente y vegetación agreste y apretada de zarzas. La búsqueda, en la que participan activamente efectivos de Guardia Civil y compañeros y vecinos de Benamahoma, peinando la zona, se prolonga hasta bien entrada madrugada y que se reanuda al amanecer. Bomberos establece un puesto de mando para coordinar a los equipos que se inicia con un frente de un kilómetro a través de la apretada vegetación y por senderos de animales, dentro del coto. Se suspende hasta el amanece a las 3 de la madrugada por el riesgo que supone quedar atrapados al adentrarse en la zona debido a la apretada vegetación. Parte de los compañeros se quedan en la zona durante la noche a la espera de reiniciar la búsqueda. Al amanecer se reinicia la búsqueda ampliando el radio, por la zona donde se le vio.

Un cotero de una finca cercana es quién el ve, por última vez al mediodía de ayer. Después de varias horas de reanudar la búsqueda, se avista el cuerpo entre la vegetación. Todo apunta a que el fallecido, por causas que se desconocen, decide no seguir la ruta establecida y adentrarse  por la Cuesta de La Viñas, donde el recorrido es mas suave, para subir hasta Benamahoma, por la vaguada del rio Tavizna. Cae entre las apretadas zarzas y arbustos.

Una vez localizado y después de autorizar el levantamiento del cadáver, el GRM lo ha trasladado en camilla, hasta la carretera.

Han intervenido 7 miembros del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con e vehículos. Junto a ellos efectivos de Guardia Civil de la localidad, compañeros del fallecido y vecinos del pueblo.

La actuación se abría ayer, sábado, a las 19:47 y se ha cerrado, con el intervalo de las 3ª las 7 de la mañana, a las 16:35 con al llegada a parque de los vehículos.    


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario