FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de noviembre de 2015

ARCOS RINDE HOMENAJE A SUS POETAS



ARCOS RINDE HOMENAJE A SUS POETAS

Julio Mariscal y Cristóbal Romero fueron recordados esta semana por la Delegación de Cultura.

Continúan las actividades programadas por la Delegación de Cultura para celebrar el Noviembre literario y cultural. En concreto, el miércoles se realizaba una ofrenda floral en el busto de Julio Mariscal, a la que asistieron el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado de Cultura, Daniel García, y familiares del poeta arcense.
Gambín leyó un discurso para rendirle homenaje por su vida y su obra. “Con un acto sencillo y sincero sólo queremos expresar nuestro deseo de que para siempre perviva entre nosotros el genio de Julio”, afirmaba. Tras el mismo, se procedió a la ofrenda floral, y para culminar el acto, los poetas Pedro Sevilla y Pepa Caro leyeron algunos de los poemas del poeta, a los que también se sumó Blanca Flores Cueto.

Tras este acto de recuerdo a Julio Mariscal, en la Capilla de la Misericordia tuvo lugar la conferencia “Futuro Perfecto”, sobre Cristóbal Romero, a cargo de Blanca Flores Cueto, experta en los autores arcenses, y que tiene una tesis doctoral sobre el grupo Alcaraván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario