FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de octubre de 2015

La Junta ultima los trabajos de mejora de los accesos a Arcos y a la Sierra desde la autovía A-382



La Junta ultima los trabajos de mejora de los accesos a Arcos y a la Sierra desde la autovía A-382

La delegada de Fomento visita las obras de reordenación del tráfico en la zona, donde se han invertido casi 100.000 euros

La Junta de Andalucía está terminando las obras de reordenación del tráfico en la intersección de la carretera A-393 (Paterna-Arcos) con la antigua A-382, concretamente del punto kilométrico 18 al 19,8. Con tal motivo, la delegada de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, acompañada por el segundo teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Tráfico e Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha visitado hoy los trabajos que se ejecutan y que consisten en la extensión de la capa de rodadura para proceder a continuación al pintado y señalización horizontal, con lo que este tramo de vía quedará operativo al 100% y responderá a las necesidades actuales de desplazamiento en la zona.

Las obras, con una inversión de casi 100.000 euros, consisten en la modificación de la intersección en T que existe en el punto kilométrico 19,1de la A-393, carretera que enlaza la nueva autovía con la antigua A-382. El tramo entre Arcos y Bornos de la A-382 se utiliza como vía de servicio para acceder a varias fincas y ha dejado de ser la ruta habitual para los desplazamientos entre ambas localidades tras la construcción de la variante de Arcos en la nueva autovía entre Jerez y este municipio.

Dado que el tráfico circula desde la A-393 hacia la antigua A-382, se le ha dado prioridad a este tramo y se ha acondicionado con la demolición de isletas y la reparación del firme agotado mediante el fresado y la restitución del mismo en zonas puntuales que presentan deterioro. Una vez extendida la capa de rodadura, se procederá a una nueva señalización horizontal y vertical para modificar las prioridades de circulación, de manera que se dará preferencia al recorrido entre la referida intersección y la rotonda que distribuye el tráfico hacia Arcos o hacia El Bosque (A-372).
En su visita a la carretera, Gemma Araujo ha indicado que se trata de una obra menor con la que se pretende dar respuesta a una necesidad surgida a consecuencia de “nuevas situaciones y hábitos tras la puesta en servicio de la autovía Jerez-Arcos, una infraestructura con la que el municipio arcense ha experimentado importantes transformaciones en su trama urbana y en la ordenación del tráfico”, ha señalado.

“Los coches ya no pasan por la localidad y, por lo tanto, ya no utilizan la antigua carretera para continuar hacia Bornos. Sin embargo, una parte del trazado de la antigua A-382 sigue utilizándose por el tráfico que se incorpora desde la autovía en dirección a Arcos y hacia El Bosque, por lo que es lógico y necesario acondicionar la carretera y responder a la demanda actual de tráfico Arcos”, ha explicado.

Gemma Araujo ha destacado que la mejora de esta carretera va a coincidir con el inicio de la temporada turística de otoño-invierno en la Sierra, “por lo que va a suponer una mejora en las condiciones del tráfico y en la comodidad y rapidez en los desplazamientos en una zona muy transitada de la provincia en esta época del año por sus atractivos naturales y culturales. Con la puesta a punto de las infraestructuras viarias también aportamos nuestro granito de arena a la generación de empleo y riqueza en los pueblos blancos”, ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario