.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 8 de septiembre de 2015

SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LAS PRÓXIMAS BOLSAS DE TRABAJO

SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LAS PRÓXIMAS BOLSAS DE TRABAJO
Más de mil personas podrán ser contratadas en los meses siguientes
El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín ha anunciado la inminente puesta en marcha de las bolsas de empleo, para así, “acabar con el enchufismo” y que “no sean los políticos los que contraten en el Ayuntamiento en base al criterio de familiaridad, de amistad, de simpatía política como venía haciendo el anterior equipo de gobierno”, según ha señalado..
Con esta medida, se cumple una de las promesas electorales del Partido Socialista que apuesta por la transparencia en la contratación municipal a través de las bolsas de trabajo. Según Gambín, “se llevará a cabo un proceso de contratación legal, transparente y público”.
“Para mí es un día importante” señalaba el Alcalde de Arcos, porque según Gambín, “históricamente se ha venido contratando en el Ayuntamiento como se ha expuesto anteriormente” y ahora se realizará de forma transparente.
En este sentido, el primer edil ha explicado que en junta de gobierno se ha aprobado el reglamento de las bolsas de trabajo, que determinará la contratación municipal. Falta que se aprueben las bases, el otro documento necesario para abrir el proceso, para lo cual se está esperando la respuesta del sindicato UGT.
Por ello, una vez alcanzado el acuerdo con todas las partes, se ofertarán las bolsas de trabajo para limpieza viaria; limpieza de colegios; monitores de talleres de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana; albañiles, oficiales y peones; para electricistas e informáticos.
Con todo esto, el Alcalde de Arcos ha resaltado que previamente se ha seleccionado a través de bolsas del trabajo a los monitores de las escuelas de fútbol y las de baloncesto. Además, se está seleccionando a través del Servicio Andaluz de Empleo a 17 monitores para apoyo de la etapa infantil en los colegios.
“Todos los ciudadanos y ciudadanas de Arcos van a tener las mismas oportunidades” según Gambín, quién ha resaltado que todo será de una manera transparente, pública y legal. Además, ha aludido a la mentalidad de los ciudadanos que estaban acostumbrados a que se contratase en función al signo político al que pertenecían, y que con esta nueva forma de contratación en igualdad de condiciones para todos se dará el trabajo a través de las bolsas públicas de empleo.
Por otra parte, ha recordado las contrataciones que se están haciendo desde los Servicios Sociales independientemente de estas bolsas de trabajo a personas que tienen necesidades personales de su día a día, y todo con un criterio técnico, y no político, acreditando dichas dificultades económicas en las familias.
Gambín ha resaltado el hecho histórico en la contratación municipal del Ayuntamiento, señalando que en los próximos días se explicará la forma de acceder a dichas bolsas de trabajo y en qué condiciones. Este procedimiento tendrá como consecuencia que en los próximos meses se contrate a más de mil personas que tendrán su oportunidad en condiciones de igualdad, independientemente de que por razones de necesidad se contrate desde los Asuntos Sociales.

Por último, el Alcalde socialista ha mostrado su satisfacción por la forma de contratar y cumplir una de sus promesas electorales. “Una nueva forma de contratar a la que nos tenemos que acostumbrar y donde todos tendrán la misma oportunidad de acceder a las bolsas de empleo” manifestaba el Alcalde, Isidoro Gambín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario