FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de septiembre de 2015

AL-ANDALUS formará parte de la Red de Agentes Promotores de Salud

AL-ANDALUS formará parte de la
Red de Agentes Promotores de Salud

La Federación celebra una Jornada para formar a representantes de sus 8 organizaciones provinciales sobre cómo promocionar hábitos saludables en sus ámbitos de actuación.

El próximo 29 de septiembre, la Federación Andaluza de Consumidores AL-ANDALUS celebrará una Jornada formativa en la que presentará la Red de Agentes Promotores de Salud, a los representantes de las organizaciones provinciales que la integran, además de exponer fórmulas para fomentar entre la población de sus ámbitos de actuación pautas de envejecimiento activo.

Esta Jornada que será inaugurada por la Secretaria General de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz Fernández, tiene como uno de sus objetivos presentar a nivel andaluz la iniciativa que están poniendo en marcha la Consejería de Salud y las Organizaciones de Consumidores andaluzas, mediante la que se pretende crear una Red de Agentes Promotores de Salud, en la que participarán personas voluntarias, que habiendo recibido formación por parte de la Consejería, colaborarán con la Administración de Salud de la Junta de Andalucía, así como con otros colectivos en la difusión de mensajes o el desarrollo de acciones para la promoción de la salud dirigidas tanto a las personas de sus organizaciones como a los ciudadanos en general. Estas personas contarán como apoyo a su labor con un foro, a través del que podrán contactar con otras personas promotoras de salud, para intercambiar opiniones, poner en común actividades que estén desarrollando en sus ámbitos de trabajo, solicitar información, etc.



El otro de los objetivos que persigue AL-ANDALUS con la celebración de esta Jornada es, continuar con la formación de su colectivo de personas colaboradoras en el ámbito de la salud sobre cómo fomentar entre la población hábitos para el desarrollo de un envejecimiento activo.      

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ¡Dale vida a tus años!, en la que esta Federación empezó a trabajar hace tres ejercicios con el propósito de formar de la manera más completa posible a un grupo de personas voluntarias sobre el tema del Envejecimiento Activo, para que a su vez puedan transmitir los conocimientos adquiridos en sus áreas de actuación, ampliando de esta forma el número de receptores y abarcando al mayor territorio posible en nuestra Comunidad Autónoma. Para ello se hará hincapié en la manera en la que pueden trasladar los conocimientos adquiridos a otras personas y cómo pueden ponerlos en práctica, se les facilitará material de apoyo elaborado por AL-ANDALUS, y se les orientará sobre cómo establecer contactos con otros colectivos, etc. 


A través de la campaña ¡Dale vida a tus años! se está proporcionando información sobre temas tan trascendentes como la alimentación en las personas mayores, el cuidado de la salud, la seguridad personal, la prevención de accidentes, la seguridad jurídica, el consumo y las personas mayores, las herramientas de las que disponen las personas mayores para desarrollar un envejecimiento activo, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario