FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de julio de 2015

Más de 22.000 conileños podrán usar la tarjeta de transporte del Consorcio de Transporte de la Bahía para sus desplazamientos

Más de 22.000 conileños podrán usar la tarjeta de transporte del Consorcio de Transporte de la Bahía para sus desplazamientos

Conil es el duodécimo municipio que se incorpora al sistema tarifario integrado de transportes, beneficiándose de sus descuentos

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz incorpora desde mañana jueves, 9 de julio, al municipio de Conil de la Frontera a su sistema tarifario, permitiendo que usuarios con origen o destino en este municipio puedan desplazarse por el resto del ámbito metropolitano beneficiándose de las ventajas asociadas a la tarjeta de transporte de dicho ente. Esas ventajas consisten en una reducción de la tarifa con respecto al precio del billete sencillo que se sitúa en un ahorro del 34% de media y se podrán acoger a ellas los más de 22.000 habitantes de este municipio, así como la población no residente.

La integración de Conil en el sistema tarifario supone la creación de dos nuevas zonas tarifarias, denominadas zona-R y zona-S. Mientras que la zona-R comprende las paradas de El Colorado, Barrio Nuevo, San Andrés Golf, Casa de Postas, Chinarejos y Venta El Canario; la Zona S incluye las paradas del núcleo urbano de Conil, situadas en Conil–Centro (calle Carretera-El Punto) y Pocito Blanco. Está previsto que en esta área quede también integrada la parada de la estación de autobuses cuando entre en funcionamiento.

La incorporación de este municipio gaditano supone la ampliación de la oferta de transporte público del consorcio con cinco nuevas líneas: M-910 Cádiz-Conil, M-911 entre Cádiz, Conil, Barbate (por La Barca o por Los Caños), M-912 Cádiz-Conil-Atlanterra (por Vejer o por Los Caños), M-913 con conexión entre Cádiz, Conil-Barbate por Hospital y M-914 entre Cádiz, Conil y Caños de Meca. Estas nuevas líneas realizan parada en Cádiz, San Fernando y Chiclana, además de las paradas en el municipio de Conil en las zonas R y S.

Además de las líneas anteriores, las líneas ya existentes M-250 y M-251, de conexión entre Jerez y Chiclana (pasando por El Puerto de Sta. Mª y Puerto Real), y M-260, de conexión entre Rota y Chiclana (pasando por Jerez, El Puerto de Sta. Mª y Puerto Real), incorporan en su ruta como parte del sistema tarifario del consorcio las siguientes paradas: Casa de Postas en la zona R (líneas M-250 y M-260),  y Conil-Centro en la zona S (línea M-251).

Asimismo, el municipio contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte, que garantizará la proximidad en el acceso al título de transporte. Concretamente, en el caso de Conil de la Frontera, podrán adquirirse en C/ Pastor Junquera nº 1, C/ Vendimiadores nº 3 y Carretera Cádiz-Málaga, Km. 23. 

Con esta integración, se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado día 17 de febrero entre el Ayuntamiento de Conil y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Para más información sobre horarios y líneas, pueden consultar en la web del Consorcio: www.cmtbc.es.

Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz
Al Consorcio de Transportes pertenecen en la actualidad siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio para su creación: Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, y Rota. A estos municipios se han unido mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, y Conil de la Frontera, con lo que el consorcio pasa a incluir en su ámbito a doce municipios. Actualmente, este ente presta servicio a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la población de la provincia de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario