FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 21 de julio de 2015

Las cuentas claras (II)





Las cuentas claras (II)

La delegada de Hacienda ofrece los datos relativos a la situación económica del Ayuntamiento. El anterior gobierno de PP y AI-Pro ha dejado una deuda de 64 millones de euros.

Deuda municipal.-
María José González ha destacado que la deuda de las arcas municipales asciende a los 64 millones de euros, y con los datos de las tres principales partidas, ha explicado que, en proveedores, en el año 2011 la cifra estaba en 3 millones, y en 2015, asciende a los 12 millones de euros. En este asunto, ha destacado que le llama la atención que en este periodo se hayan firmado dos préstamos ICO, lo que ha hecho engordar la deuda con las entidades financieras.
En cuanto a la deuda con la Seguridad Social, la delegada ha recordado que en el año 2011 se cifraba en 10 millones de euros, mientras que en 2015 supera los 22 millones; y en cuanto a la deuda a las entidades bancarias, en 2011 ascendía a los 6 millones de euros y en junio de 2015 asciende a 27 millones.

Medidas para paliar esta situación.-
La delegada de Hacienda y Personal ha expresado que, empujado por estas cifras, el equipo de gobierno socialista ha tenido que tomar las “medidas impopulares que hemos tenido que tomar”, las cuales “frenan el poder llevar el nivel de contrataciones que había en años anteriores”.
González ha anunciado que, que a partir de Septiembre, “vamos a tener que poner sobre la mesa una nueva relación de puestos de trabajadores  municipal, y también estudiar el gasto de personal, cómo se cubre”.  Uno de sus objetivos es “acabar con la excesiva contratación que había meses atrás, incluso con informes negativos por parte de la Intervención del Ayuntamiento”.
Partida de gastos.-

González ha explicado, en referencia a la partida de gastos, que la mayor cuantía se centra en gastos de personal. En enero de este año ascendía en un millón de euros; en febrero superaba un millón cien mil euros; en marzo un millón ciento quince mil euros; en abril ascendía a un millón cien mil; en mayo, un millón trescientos cuarenta y cinco mil euros; y en junio, ya con el gobierno del PSOE, se ha bajado a 827.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario