FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de julio de 2015

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz se despide del subdelegado del Gobierno

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz se despide del subdelegado del Gobierno

(Cádiz, 14-jul-2015).-  El  subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se ha reunido esta mañana con el comisario principal Manuel Bouzas Canosa, jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, quien ha venido a despedirse ante su próximo traslado a la Jefatura Provincial del CNP en Pontevedra.

Javier de Torre ha felicitado al comisario por “el esfuerzo y la eficacia en la labor preventiva” en materia de Seguridad desarrollada por el personal a su cargo, así como por la importante reducción de los índices de delitos y faltas en la provincia gaditana, a lo que se unen los altos índices de esclarecimiento de las infracciones penales, como evidencian los buenos datos registrados en la provincia.

El subdelegado, en representación de los ciudadanos de la provincia de Cádiz, ha agradecido el trabajo desarrollado durante estos dos años por el comisario Bouzas Canosa y los agentes a su cargo, “que han realizado una labor encomiable para la seguridad de la ciudadanía”.

Entre las metas conseguidas durante su mandato al frente la Comisaría Provincial, se ha puesto en marcha el grupo contra el blanqueo de capitales, los grupos de Policía de Puertos, se ha dado impulso a la mejora de las infraestructuras de las comisarías y se ha optimizado la plantilla para conseguir los mejores resultados, dotando de una mayor coordinación entre la Comisaría Provincial y las comisarías locales para rentabilizar al máximo los efectivos. También se ha destacado la excelente colaboración que ha mantenido con la Guardia Civil, con las Policías Locales, Fuerzas Armadas y con los servicios de Seguridad Privada.

En estos dos años se ha conseguido el esclarecimiento de homicidios como el de El Puerto de Santa María, con cuatro detenidos que habrían torturado, asesinado y quemado en un coche a una persona, o como el de una anciana de 90 años en la Barriada de Guillén Moreno, en Cádiz, con la detención de su autor.

Se han realizado operaciones contra la pornografía infantil, contra las redes de tráfico ilegal de seres humanos o contra el menudeo de droga (más de 200 actuaciones sólo en Cádiz capital).

El comisario principal Manuel Bouzas ha coordinado durante su trayectoria profesional importantes operativos del Cuerpo Nacional de Policía, como el de la Operación Paso del Estrecho, el dispositivo Minerva o las actuaciones contra el fraude a la Seguridad Social, destacando entre otras la ‘Operación Óscar’, que se saldó en Cádiz con cinco detenidos por delitos cometidos por fraude en la obtención de subvenciones públicas, falsedad documental y estafa en el ámbito autonómico.

También merece una reseña la ‘Operación Edu’, que tuvo gran repercusión social, tanto en el ámbito autonómico como nacional e internacional. Se trata de la investigación del supuesto fraude en la obtención de subvenciones, falsedad documental, estafa y otros delitos conexos cometidos por una serie de personas físicas y jurídicas que habían sido beneficiarias de subvenciones para acciones de formación a nivel provincial, y que finalizó con 29 detenidos en Cádiz, investigándose un montante superior a los 2.300.000 euros en este tipo de ayudas.

Otras importantes operaciones realizadas por los funcionarios a su cargo son la ‘Operación Periplo’, desarticulación de un grupo criminal dedicado a la ejecución de “vuelcos” (robos con violencia a narcotraficantes), asesinatos, extorsiones, robos con fuerza y atracos; la ‘Operación Dakar’, por delitos contra propiedad industrial, interviniéndose más de 20.000 artículos falsificados, más de 400.000 euros en efectivo y cuentas bancarias y se desmanteló un taller de estampación en el que había dos zulos con productos falsificados; la ‘Operación Motorista’, consistente en la desarticulación de un grupo organizado, con 33 detenidos e imputados, autores de 20 robos con fuerza, un robo con violencia e intimidación, 12 delitos de receptación y un delito contra la Salud Pública, que ejecutaron el robo de material de motociclismo en un establecimiento de Jerez, valorado en 300.000 euros, ascendiendo el valor total de lo sustraído a 1.800.411 euros.

Bouzas ha potenciado la participación ciudadana, los contactos con asociaciones e instituciones, encuentros con asociaciones de vecinos o con los ciudadanos, manteniendo un permanente diálogo con todos los colectivos. El número de  charlas del Plan Director ha crecido exponencialmente en los colegios de la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía a su cargo así como se ha potenciado la interlocución y la cercanía de la Policía en toda la provincia.

“Me consta que todos los compañeros de todas las escalas están orgullosos y contentos de haberle tenido como jefe provincial”, ha indicado De Torre, quien le ha deseado lo mejor en su nuevo destino.

El comisario principal Manuel Bouzas Canosa, nacido en Vigo en 1953, cuenta con 40 años de vida activa desde que tomó posesión en 1974. Ha estado destinado en áreas de Policía Judicial (Delincuencia Económica o Estupefacientes, entre otras), Oficina de Denuncias o Información. Otro aspecto a señalar en su carrera profesional es su labor como profesor, tarea en la que destaca su puesto como jefe de Área en Formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Los diferentes cargos directivos que desde hace 15 años viene desarrollando completan una trayectoria profesional amplia y fructífera en la que la provincia de Cádiz desempeña un papel destacado, con un primer destino en 1979 en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Algeciras hasta que en 1988 asciende a inspector jefe, siendo nombrado jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de dicha Comisaría en la que durante cinco años, hasta 1992, coordinó los servicios policiales de la Operación Paso del Estrecho. Su nombramiento como comisario jefe provincial de la Comisaría de Cádiz, en la que ha ejercido desde 2013 y hasta la fecha, culminan esta brillante trayectoria.


En su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía Bouzas ha recibido cuantiosos reconocimientos, felicitaciones y condecoraciones por su actividad, entre las que destacan dos cruces blancas al Mérito Policial, una cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa por dedicación al servicio policial.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario