FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de mayo de 2015

inicio de la campaña remolachera en la zona sur

 inicio de la campaña remolachera en la zona sur

·          Perspectivas positivas de rendimientos y calidad para la campaña 14/15
·          Con el inicio de la campaña de siembras entrará en vigor el nuevo AMI que dará estabilidad para los próximos años

Madrid, 29 de mayo de 2015.- Azucarera y las organizaciones agrarias han acordado hoy en la Mesa Zonal, celebrada en Lebrija, el inicio de la campaña de molturación de remolacha de la Zona Sur para el próximo 8 de junio.

En la presente campaña, más de 1.000 agricultores han contratado su cosecha con Azucarera y la superficie sembrada ha alcanzado las 8.400 hectáreas. Las muestras previas recogidas hasta la fecha muestran un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son positivas. La compañía prevé alcanzar un rendimiento medio de 89 t/ha de remolacha tipo, mientras que el aforo estimado se encuentra alrededor de 680.000 toneladas.

Campaña de siembras y Acuerdo Marco Interprofesional

Con el inicio de la temporada de siembras a final del verano, se comenzarán a aplicar los criterios acordados a finales de 2014 en el nuevo Acuerdo Marco Interprofesional. El nuevo pacto proporciona un nuevo marco de estabilidad y favorece el futuro del cultivo durante los próximos años.

***
Azucarera de Guadalete
La Azucarera de Guadalete es la única planta azucarera existente en Andalucía que sobrevivió a la reforma de la PAC en 2006. Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año. La fábrica cuenta, además, con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea. Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 t de CO2 cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.

Sobre Azucarera
Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.
Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.
Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario