FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de mayo de 2015

Curso de Estética impartido por Asuntos Sociales para las jóvenes que abandonan los estudios




Curso de Estética impartido por Asuntos Sociales para las jóvenes que abandonan los estudios

 Actualmente son 15 chicas las que reciben este curso que desde la Delegación de Asuntos Sociales se organiza para aquellas chicas, entre 15 y 25 años que han abandonado sus estudios y no tienen salidas profesionales.

Se trata de un curso  impartido en la Casa de la Juventud que nace de la necesidad de realizar alguna actividad preventiva para estas chicas que ni estudian ni trabajan por diferentes motivos. Por ello, Desde la Delegación y en colaboración con los Institutos que derivan a aquellas chicas que han abandonado y no han terminado la ESO, se realiza este Taller de Iniciación a la Estética a través del cual tienen alguna ocupación que además les aporta autoestima y les obliga a llevar un ritmo de vida normal: madrugar, asistir diariamente, relacionarse con sus compañeras y aprender las técnicas de la estética al tiempo que su monitora, Carmen de la Rubia les habla también de sexualidad, de prevención de drogodependencias y de diversos temas.

Tal y como han manifestado el Delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera y la Técnico de la  Delegación, María Romero,  éste es un taller interdisciplinar en el que se respira un excelente ambiente y se puede ver el grado de aprovechamiento y satisfacción de las alumnas.
Esta es la cuarta edición del taller y en todas  las experiencias  se puede ver que las alumnas además de aprender, han subido su autoestima y casi con toda seguridad no se van a dejar manipular por un maltratador o por un drogodependiente. Los resultados son muy evidentes y se ha podido comprobar como algunas alumnas de otras ediciones han continuado  sus estudios en esta materia para forjarse un futuro profesional.

Asimismo han manifestado que para los chicos en las mismas circunstancias no hay nada específico en conjunto aunque de forma individual se les deriva a actividades deportivas.

Este taller finaliza el mes próximo y además del certificado acreditativo, a todas las alumnas que han completado el mismo se les entrega como regalo el maletín con todos los productos que han utilizado para que puedan continuar practicando en sus casas, pero la mayoría de las alumnas han demandado una continuidad ya que se les ha hecho corto. Por este motivo el delegado se ha comprometido a aumentar tanto la capacidad de alumnos como el tiempo de duración ya que vistos los resultados es una iniciativa excelente. Igualmente Carlos de la Barrera ha visto oportuno realizar una actividad similar,  con una materia que atraiga  a los chicos.

Por último el delegado ha querido agradecer a la monitora y a los técnicos de la delegación el excelente trabajo que están realizando en este taller al tiempo que ha felicitado a las alumnas por el compromiso que han alcanzado de disciplina y conocimientos en estos tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario