FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de abril de 2015

Paisajes del Alma de José Manuel Durán




Paisajes del Alma de José Manuel Durán

Desde el pasado  viernes El Palacio del Mayorazgo acoge la exposición de pintura “Paisajes del Alma” de José Manuel Durán, expuesta hasta el 17 de mayo.

En el acto de inauguración de la exposición acompañaron al pintor el Delegado de Cultura, Domingo González  y   la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez.

En el transcurso del acto de apertura, Domingo González agradeció a José Manuel Durán haber elegido  el Palacio del Mayorazgo para exponer su obra ya que es un lugar único para exposiciones de este tipo.  Un lugar que sirve para promocionar a  los artistas locales, y que sirve a los visitantes para ver en primer plano el trabajo de éstos artistas.

Tras las palabras del delegado,  se dio lectura al escrito que el Poeta Pedro Sevilla dedica al autor en el díptico de la exposición en el que destaca que “ La muestra nos desvela el alma de un hombre, de un artista, el alma de óleo y metal de uno de nuestros pintores más buscadores, más empeñados en cambiar registros para avanzar.   … Se ha prescindido de la silueta de la Peña, de las arcadas blancas, de los campos de trigo, pero todo está en los cuadros. Convenientemente tapado pero latente, porque todo ha sido recolectado antes por el pintor, que cada tarde sale con su zurrón de jornalero de la pintura para llenarlo de luces y de memoria. Luego lo vuelca en su estudio y lo asila, lo limita, lo pinta…… Del misterio de los cuadros de Durán salimos convencidos de que la luz tiene razón. Y la Pintura de Durán, luz y alma, color y sentimiento, tiene además de razón, belleza.”

Por último, José Manuel Durán explicó desde que la última vez que expuso hay una diferencia muy evidente.  Un cambio de trayectoria, de evolución que surgió a raíz, según Durán, de que un amigo pintor le sugirió pintar con colorido,  un colorido traducido en sentimientos.

El espectador debe de dejarse llevar por lo que siente, y no buscar ni paisajes, ni imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario