LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES AMPLIA EL PLAZO PARA UNIRSE A LA RECLAMACIÓN JUDICIAL CONTRA BANKIA
HASTA EL 27 DE ABRIL
La gran cantidad de consultas y
reclamaciones referentes a este asunto ha obligado a ampliar unos días el plazo
para atender a los afectados.
Cádiz, 20 DE ABRIL DE 2015. A la vista de las múltiples
consultas y reclamaciones efectuadas por los consumidores por el problema con
las acciones de Bankia tras abrir nuestra organización un periodo hasta el 21
de abril para atender a los afectados, nos hemos visto obligados a ampliar este
plazo habida cuenta de la gran cantidad de personas que se han dirigido a
nuestro gabinete jurídico por este problema.
Haciendo recordatorio del tema, tras
un informe pericial del Banco de España realizado el pasado mes de diciembre,
la Unión de Consumidores de Cádiz abrió un periodo de atención de afectados
para reclamar judicialmente. Así, entendemos que los ciudadanos verían
satisfecho su interés de recuperar el dinero invertido en tanto que el Juez
Andreu planteó en un auto que hay “indicios fundados de delito” de falsedad en
las cuentas con las que la entidad salió a cotizar.
Esto dio un impulso importante al caso
y, por tanto, hay posibilidad de plantear una demanda civil o incluso penal
para recuperar el dinero invertido bajo este supuesto engaño según el auto del
citado juez.
Desde la Unión de Consumidores de
Cádiz lamentamos que no se haya abierto un proceso de arbitraje tal y como se
hizo en su día para recuperar el dinero de las preferentes de la misma entidad.
En base a ello, cualquier cliente
minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada
en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación
de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en
diversos juzgados españoles.
La documentación que nos deben aportar
los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de
Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de
venta de estos títulos.
Cualquier ciudadano que haya visto
vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este
asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo
electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz
(Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo
Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) Estaremos atendiendo a afectados hasta
el viernes 24 de abril para poder preparar adecuadamente las demandas a
presentar a final de mes.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
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