FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de marzo de 2015

Medio Ambiente abre el plazo para inscribirse en las redes de voluntariado ambiental de los espacios naturales

Medio Ambiente abre el plazo para inscribirse en las redes de voluntariado ambiental de los espacios naturales


Los interesados en participar en esta actividad podrán enviar su solicitud hasta el próximo 15 de marzo


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto el plazo para inscribirse en las redes de voluntariado ambiental de los espacios naturales andaluces. Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 15 de marzo a través de formulario electrónico.

Entre los requisitos obligatorios y criterios de selección para poder participar en las actividades de las redes de voluntarios se encuentran tener 18 años antes de la celebración de las jornadas de formación, tener la residencia en alguno de los municipios del entorno de los espacios protegidos donde se realizarán las sesiones de trabajo, así como la experiencia, la disponibilidad, las capacidades personales y la motivación de los solicitantes.

Según la convocatoria, la preselección se llevará a cabo entre todas las solicitudes recibidas. Posteriormente se realizarán unas jornadas formativas, cuya asistencia es obligatoria para formar parte de la red.

Actualmente hay constituidas 15 Redes de Voluntariado Ambiental en diversos espacios naturales de la Comunidad autónoma. En concreto, este año se han creado dos nuevas: La Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural Sierra de Grazalema y del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La acción voluntaria es un valioso instrumento para el fomento de la conservación y mejora del patrimonio natural, ya que realizar estas tareas es una forma de mejorar los ecosistemas y sensibilizar a la población sobre aptitudes sostenibles sobre el mismo. En este contexto, la Consejería mediante la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, promueve la realización de actividades de voluntariado ambiental en los espacios naturales andaluces, facilitando la incorporación de la población local en labores de sensibilización y conocimiento de los recursos naturales en la Red Natura 2000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario