LA
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ALERTA DE NUEVOS CASOS DE ENGAÑOS EN
CONTRATACIONES ELÉCTRICAS
LLEVAREMOS LAS DENUNCIAS
QUE RECIBAN A LA FISCALÍA
COMERCIALES ENGAÑAN A
CONSUMIDORES INDICÁNDOLES QUE VAN A ARREGLAR SUPUESTAS “RECLAMACIONES DE
CARÁCTER NACIONAL POR EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD. REALMENTE NOS CAMBIAN DE
COMPAÑÍA CON IMPORTANTES PERJUICIOS
Cádiz, 5 de marzo de
2014. Ya en su
momento alertábamos que el proceso de liberalización del suministro eléctrico
podía traer graves perjuicios sufridos por los usuarios en otra liberalización
como fue la de las telecomunicaciones. Nos referimos al denominado “slamming”,
a través del cuál, los usuarios son traspasados de una empresa a otra sin un
claro conocimiento por su parte dado que se ofrece por los comerciales una
información viciada.
El
último caso que se os ha denunciado es la llegada de comerciales a los
domicilios que señalan que “vienen a solucionar la reclamación nacional realizada
por los ciudadanos en cuanto al precio
de la electricidad”. En este caso aprovechan que en estos momentos hay un
aumento de reclamaciones y consultas sobre el precio de este suministro básico
para realizar contrataciones donde el consentimiento ofrecido por los usuarios
no es claro.
En
estos casos, la solución del precio que ofrecen es el cambio a otra compañía,
sin indicación clara de ello y realizando suscripción, en muchos casos, a
servicios de mantenimiento que encarecen el precio de la factura eléctrica sin
necesidad de tenerobligación de contratar estos servicios.
Una
vez más, la Unión de Consumidores de Cádiz insiste en la responsabilidad de las
propias compañías eléctricas que actúan de esta forma. Aunque estemos hablando
de comerciales subcontratados, desde UCA Cádiz entendemos que hay una
responsabilidad por culpa in vigilando en la forma de captar clientes a toda
costa.
Desde
la Unión de Consumidores de Cádiz se dará traslado a la inspección de Consumo y
a la Fiscalía sobre las prácticas irregulares que sean denunciadas por los
consumidores con el fin de que se depuren las posibles responsabilidades
legales de este asunto.
Igualmente,
se pondrá en contacto con las empresas del sector para que se tomen soluciones
al respecto.
Para
denunciar estos hechos, los afectados pueden ponerse en contacto con la Unión
de Consumidores de Cádiz en el teléfono 956265822, en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
y pedir cita con nuestros abogados para ser atendidos en nuestras oficinas en
Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 edificio Nereida oficina 223) o en Jerez de la Fra.
(Calle Santo Domingo, 22 local 2.1 Edificio Almería)
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
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