FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de febrero de 2015

La Hermandad de las Tres caídas celebra el 75 aniversario de su fundación


La Hermandad de las Tres caídas celebra el 75 aniversario de su fundación    

Por ello han organizado un amplio calendario de actos de conmemoración que han sido presentados esta misma mañana, con la presencia de:  la Presidenta del Consejo de Hermandades, Mª Nieves Sánchez Tenorio; el Hermano Mayor de la Tres Caídas; David Arias; El Teniente Hermano Mayor; Francisco Manuel Orellana; La autora del Cartel Conmemorativo, Mónica de la Rosa, y el propio Alcalde, José Luis Núñez.

Tal y como han dado a conocer, el 20 de marzo se cumplen 75 años de la fundación de esta Hermandad  que se constituyó en el año 1940 de manos de cuatro jóvenes: Jesús García Soria;  Julio Antonio Gil Mariscal; Juan Hierro Reyes y Rafael Bellido Caro quienes consiguieron hacer realidad su sueño; constituir una Hermandad basada en tres pilares fundamentales: el culto; la formación y la caridad.

Por ello, tal y como ha anunciado el Teniente Hermano Mayor, pese a ser una de las Hermandades más jóvenes de la ciudad,  su trayectoria ha dado mucho de sí.

Ahora, 75 años después lo van a conmemorar con un programa de actos extraordinarios basados igualmente en su carácter fundacional.

  Cabe destacar dentro del capítulo de Caridad que este año, además de la bolsa de caridad  “La Amargura”;  se ha constituido un grupo que va más allá de la recogida de alimentos. Mañana mismo, está prevista un ensayo solidario con el cual la cuadrilla de costaleros, acompañada de la banda, recorren  las calles, recogiendo a su paso  alimentos y productos de aseo y limpieza para  Cáritas.

 En lo que respecta a la Formación,  se van a llevar a cabo una serie de conferencias eucarísticas a cargo de distintos sacerdotes  hermanos de Las Tres Caídas.

Dentro del capítulo de Culto,  la Hermandad ha organizado una peregrinación por El Camino de Santiago del 16 al 23 de agosto, a la que abren las puertas a quienes se quieran sumar.
Así mismo  en esta 75 Aniversario, la Junta de Gobierno de la Hermandad  va a realizar diferentes reconocimientos  concediendo la Medalla de Honor a D. Jesús García Soria; a D. Víctor Marín Solano, así como a la Patrona de Arcos, Ntra. Sra de Las Nieves y a la Orden de Frailes Franciscanos.

Así mismo está previsto  celebrar una Misa  de Acción de Gracias el día 20 de Marzo, coincidiendo con la fecha de la fundación;  y  el 21 de Noviembre Misa de Acción de gracias en honor de las anteriores Juntas de Gobierno.

Colocación y bendición de  retablo cerámico en la Parroquia de San Francisco;  Quinario Extraordinario del 6 al 10 de Julio y Solemne Pontifical y salida extraordinaria el día 11 de Julio

Todos estos actos y todos los que constituyen el calendario extraordinario   se irán anunciando puntualmente,  aunque  que están todos recogidos en el boletín extraordinario que ha editado la Hermandad.

Los representantes de la hermandad han querido mostrar su agradecimiento tanto al ayuntamiento como al Consejo Local de Hermandades y a la autora del cuado anunciador del aniversario, la pintora Mónica de La Rosa quien, como ha explicado personalmente, ha intentado plasmar toda la simbología de la Hermandad en su trabajo.

Por su parte la Presidenta del Consejo Local de Hermandades, en nombre de la Permanente, ha querido felicitar  a todos los miembros de Las Tres Caídas por su aniversario y por el proyecto  de actos conmemorativos  que ha sido valorado muy positivamente por el  Obispado.


Por último el alcalde  ha querido felicitar a la Hermandad, destacando el compromiso que esta Hermandad tiene con Arcos que va más allá de lo religioso  ya que realiza una importantísima obra social. Asimismo  se ha puesto a disposición de la Hermandad para que el Ayuntamiento colabore en todo los que pueda ayudar a engrandecer los actos conmemorativos de este 75 aniversario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario