FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de febrero de 2015

Arcos disfruta con el pregón del Carnaval



















Arcos disfruta con el pregón del Carnaval




Arcos ha vivido su tradicional pregón de carnaval que una vez más se ha celebrado en la  carpa dispuesta por el Ayuntamiento en la Plaza del Cabildo y a la que han asistido, junto a un numerosísimo público,  el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez diversos representantes del equipo de gobierno.
El acto comenzó con la proclamación de las Molineras y Damas del Carnaval 2015 que este año en infantil han sido Carla Fernández Barrios como molinera y M. Luis Pajuelo Soto y M. Ángeles Roldán Sánchez como primera y segunda dama respectivamente.
En cuanto a las Damas del Carnaval este año ha sido Alba del Rocío Castro Vega como Molinera, y la primera y segunda dama han sido Isabel Mª Alberto Reyes y Ana Alicia Palacios Núñez.
Tras este acto, y antes de comenzar el pregón, se hizo un homenaje al carnavalero, Antonio Carpio Fernández, fallecido recientemente y a las puertas del carnaval, un homenaje realizado por iniciativa popular del mundo del carnaval, un reconocimiento “a la limón” y que recibió su viuda e hijos.
Una vez esto, comenzó el pregón a cargo de Miguel González Blázquez que recreó el escenario con la proyección de fotografías y  fue narrando  sus vivencias en  el Carnaval de Arcos.  El pregón, además de una espléndida exposición contó  con una magnífica puesta en escena en la que le acompañaron numerosas personas todas amantes del carnaval de  Arcos. Entre ellos, la comparsa “la Milicia del Colorete” y antiguos compañeros de las comparsas en las que participó el propio pregonero en la época de los 80.
El pregonero estuvo acompañado por su familia y por el calor del numeroso público que abarrotó la carpa de la Plaza del Cabildo y posteriormente disfrutó del Carnavalito que concentró a  un numeroso público  en las calles de todo el Casco Antiguo.

Durante la jornada del domingo el carnaval siguió en las calles;  se celebró en el Casco Antiguo el tradicional Ajo Carnavalesco y en la Plaza Modesto Gómez en el Barrio de Mª Auxiliadora, la berza carnavalesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario