FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de enero de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PLANTEARÁ RECLAMACIONES COLECTIVAS EN BARBATE POR PROBLEMAS CON BONIFICACIONES DEL IBI Y RECIBO DEL AGUA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PLANTEARÁ RECLAMACIONES COLECTIVAS EN BARBATE POR PROBLEMAS CON BONIFICACIONES DEL IBI Y RECIBO DEL AGUA



Cádiz, 12 de enero de 2015. El pasado viernes, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Natalia Rojo, secretaria general de la organización, mantuvieron una reunión con José Manuel Martínez Malia, parlamentario andaluz y presidente del Partido Popular de Barbate y miembros de su ejecutiva para conocer las quejas que los vecinos de esta localidad tienen en cuanto a dos temas que afectan a su poder adquisitivo: el recibo del IBI y el cobro de determinados conceptos de la factura del agua que los vecinos consideran que no les corresponden pagar.

Así, en cuanto al primero de estos asuntos, el cobro del IBI se acordó realizar una reclamación colectiva en nombre de los posibles afectados por la no devolución de una bonificación acordada por el Ayuntamiento y que no se ha hecho efectiva hasta la fecha. En este sentido, en los próximos días se abrirá un canal de recepción de reclamaciones de los vecinos afectados para trasladar al Ayuntamiento una reclamación para que abonen a cada vecino que le corresponda las cantidades que no se hayan aplicado conforme a esta bonificación.

Por otro lado, el Partido Popular de Barbate trasladará a la Unión de Consumidores de Cádiz las firmas y el escrito de petición referente al cobro posiblemente indebido de unos conceptos de depuración que aparecen en la factura del agua y que, a juicio de los firmantes, no corresponderían en tanto que ya se encuentran amortizados y eliminados por el propio Ayuntamiento.

Finalmente, ambas partes acordaron realizar campañas informativas para los vecinos a la hora de reclamar por la aplicación de la cláusula suelo y otras cuestiones que a día de hoy, en dicha localidad, no tienen una debida defensa.

En los próximos días, una vez recopilada la información de estos asuntos, la Unión de Consumidores de Cádiz abrirá un periodo de recepción de documentación para que los afectados puedan sumarse a esa reclamación colectiva.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario