FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de enero de 2015

La Iluminación Monumental de la Peña ya es una realidad Su silueta se recupera de noche como símbolo Turístico




La Iluminación Monumental de la Peña ya es una realidad
Su silueta se recupera de noche como símbolo Turístico

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, los Vicepresidentes de la Diputación; Bernardo Villar, e Ignacio Romaní, a su vez responsable  del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), acompañados del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozaín y del  Delegado municipal de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han estado presentes en el encendido del principal monumento natural  y reclamo turístico de Arcos de la Frontera, La Peña.

La iluminación se enmarca en el proyecto piloto de Iluminación Ornamental de Monumentos Naturales y ha sido cofinanciado entre la Diputación Provincial y Fondos Europeos. Esta ejecución se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética que pretende conciliar la promoción turística con el ahorro de energía.

Un proyecto del que destaca una vez más el compromiso de la Diputación de Cádiz con nuestro municipio. Esta nueva iluminación ha tenido coste cero de las arcas municipales, y ha supuesto un desembolso de 207.000 euros, cofinanciados  entre Fondos Europeos (171.000E) y el resto por la propia Diputación Provincial. La nueva iluminación consta de 25 báculos con dos proyectores cada uno, todos ellos con tecnología led, lo que va a suponer un ahorro del cincuenta por ciento  del consumo energético.

Los representantes municipales presentes en el acto del encendido, celebrado bajo la propia Peña, donde se concentró un numeroso grupo de vecinos que quisieron contemplar  in situ este magnífico espectáculo, manifestaron que después de tantos años a oscuras por la dejadez del anterior equipo de gobierno, se vuelve a  poner en valor el patrimonio de nuestro municipio, de día y de noche,  una muestra más del incesante trabajo a favor de Arcos, seña de identidad del actual gobierno  y  de la propia Diputación de Cádiz.

Además, el Responsable del IEDT, Ignacio Romaní entregó al alcalde el decreto que desarrolla todo el expediente de contratación llevado a cabo para realizar este proyecto  para  acallar las críticas de la oposición,


Con esta nueva iluminación, nuestra Peña recupera su silueta de noche y será la imagen referente de Arcos y de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario