FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de enero de 2015

Invierten 90 mil euros en mejoras viales en la Vega de los Molinos




Invierten 90 mil euros en mejoras viales en la Vega de los Molinos



La barriada rural de la Vega de los Molinos está en proceso de remodelación. Con recursos propios municipales, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos está ejecutando obras que se centran en la calle Antonia, un área que estaba por urbanizar. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirán instalar las redes de saneamiento, agua e iluminación y acerados.
Esta obra se ejecuta a través del Programa de Empleo Joven para barriadas rurales y está dando empleo a jóvenes desempleados del municipio, 12 personas, que están apoyadas en sus tareas por otros tantos operarios municipales. “Con esto estamos dando empleo a mucha gente que lo necesita”, ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.
Esta obra es posible gracias al acuerdo entre vecinos, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, todo ello propiciado por el proceso de regularización de viviendas de la barriada en la que también trabaja el área de Urbanismo. De este modo, lo que era hasta hace poco un “pasillo se va a convertir en una amplia calle totalmente urbanizada”.   
En este sentido, el delegado de Urbanismo ha explicado que este tipo de trabajos demuestran el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos y todas las barriadas de Arcos, “porque las barriadas rurales son igual de importantes para nosotros que las del núcleo urbano”. Para  Manuel Erdozain la única manera de gobernar es escuchar a los ciudadanos e invertir el dinero de sus impuestos “en los barrios, en las calles para que Arcos sea una ciudad habitable para los vecinos y turísticamente atractiva”.

Erdozain ha anunciado la puesta en marcha de otro proyecto en Las Abiertas, que contempla el asfaltado de distintas calles de la barriada. Estas obras pertenecen al programa de mejora de barriadas rurales de 2014 pero hay nuevos proyectos para 2015, que concretará en las próximas semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario