FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de septiembre de 2014

UCA-UCE ALERTA SOBRE NUEVO FRAUDE RELACIONADO CON LOS 905

                                                              
UCA-UCE ALERTA SOBRE NUEVO FRAUDE RELACIONADO CON LOS 905


Andalucía, 15 de septiembre de 2014. A raíz de denuncias de diferentes consumidores, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos alertar a los consumidores con el fin de evitar que sean víctimas de un fraude relacionado con las telecomunicaciones. En concreto, se trata de la recepción de llamadas que implican la llamada a servicios de tarificación adicional (905)

Así, las llamadas que nos están alertando nos indican que reciben llamadas perdidas del teléfono +34905421036 con el fin de que una vez que sean devueltas para conocer quién nos llama y entrar en la dinámica del presunto fraude al ser el coste elevado de la llamada que se realice a este teléfono 905 enmascarado tras el +34.

Desde UCA-UCE recomendamos a los usuarios que hagan caso omiso a este tipo de llamadas y no las devuelvan. Además, quienes hayan caído en la trampa es recomendable que hagan denuncia de los posibles teléfonos desde los que se les llama con el fin de evitar que más consumidores caigan en la misma trampa.

La Unión de Consumidores de Andalucía hará denuncia a la SETSI con el fin de solicitar que se tomen medidas contra los titulares de este servicio de tarificación adicional.

Finalmente, solicitamos que haya cambios en la legislación con el fin de que, por defecto, los usuarios no puedan realizar estas llamadas directamente sin activar estos servicios. Actualmente, solo el usuario puede solicitar la inutilización de este tipo de llamadas y entendemos que debería ser al revés, es decir, no se debería realizar este tipo de llamadas salvo que el usuario las active con su consentimiento expreso para evitar este tipo de fraudes.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario