FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de julio de 2014

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años


La delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha detallado cuales son las medidas establecidas para fomentar el Empleo del Emprende 30, para mayores de 30 años, medidas que parten de Europa y se entregan a las Comunidades Autónomas que son quienes gestionan el reparto a los municipios.
En este sentido, ha dejado claro que el Ayuntamiento gestiona y es el Servicio Andaluz de Empleo quien contrata, como ha ocurrido con el anterior programa destinados a menores de 29 años. Por ello, las personas mayores de 30 años que quieran acogerse a estas medidas no tendrán que inscribirse en ningún registro, será el propio Servicio Andaluz de Empleo quien vaya gestionando a las personas.
Dentro de los mayores de 30 años tendrán preferencia los parados de larga duración (inscritos durante 12 meses seguidos, 6 meses para la rama agraria), quiénes hayan agotado todas las prestaciones, y los parados en general.
Los contratos tendrá una duración máxima de 6 meses a media jornada, aunque la propia delegada de Fomento, ha resaltado que dependiendo del programa también se harán contratos de 3 meses a jornada completa.
Los contratos tendrán que estar finalizadas antes del 15 de mayo de 2015.
Mª Elena Miras ha dejado claro que la normativa especifica que todas las comunicaciones dicen que es Fondo Social Europeo de la Junta.
Subvenciones para artesanos
Por otra parte, la delegada de Impuso Económico, Mª Elena Miras ha anunciado que han salido unas subvenciones para artesanos que salen todos los años. Para ello, hay que estar inscritos en el registro de artesanía de la Junta de Andalucía.
Artesanos de embutidos, derivados cárnicos, panaderías, etc., por ello, los artesanos interesados que quieran acogerse a estas ayudas pueden dirigirse al Edificio Emprendedores que allí se les especificará a que pueden acogerse.
Además, ha anunciado que del 10 al 12 de Octubre se celebrará en la localidad de El Bosque el programa” Despensa de Recuerdos”  para contribuir a la conservación y a la difusión de este sustancial legado de nuestro patrimonio cultural que es el principal objetivo del programa Despensa de Recuerdos. Una iniciativa de la Diputación de Cádiz que desplegará una amplia oferta de actividades gastronómicas, turísticas, culturales y de ocio en todos los municipios de la serranía gaditana.

Por lo que ha invitado a los artesanos de Arcos ha participar en esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, por ello, quiénes estén interesados en participar podrán recibir más información en el Edificio Emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario