FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de julio de 2014

El Servicio Público de Empleo Estatal participa en una Jornada para mejorar la calidad de la formación de desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal participa en una Jornada para mejorar la calidad de la formación de desempleados

El SEPE aprueba la realización de dos Talleres de empleo en instalaciones militares que formarán a 36 alumnos-trabajadores

(Cádiz, 11-jul-2014).-  El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, ha participado en una Jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) sobre el ‘Panorama y expectativas de la formación’, celebrada esta mañana en el edificio ‘Maarifa’, de Cádiz.

Los planes formativos, las inspecciones y el control de justificación de costes, o la teleformación, han sido algunos de los aspectos sobre los que ha tratado la ponencia dictada por Antonio Pedrosa, coordinador de Control y seguimiento del SEPE, organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social encargado de evaluar y velar por la calidad de los cursos con el objeto de asegurar su eficacia y adecuación permanente a las necesidades del mercado de trabajo.

Además, los Servicios centrales del SEPE han aprobado la realización de dos nuevos Talleres de Empleo, promovidos por el Ministerio de Defensa en los acuartelamientos de ‘El Bujeo’ (Tarifa) y el ‘Cortijo de Buenavista’ (Campamento, San Roque).

Con un presupuesto conjunto de 328.708 euros (164.354 € cada uno), formarán durante seis meses a partir de su inicio a un total de 36 desempleados de varias localidades campogibraltareñas. La selección de los aspirantes a participar en los talleres comenzará a partir de septiembre.

En el taller aprobado para el ‘Cortijo de Buenavista’ las tareas a realizar son de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones del acuartelamiento. Los 18 alumnos-trabajadores se formarán en las especialidades de Jardinería-Forestal, y Pintura (nueve en cada una).

Las actuaciones a realizar en el taller de ‘El Bujeo’ son de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de las instalaciones del acuartelamiento y zonas forestales. Sus 18 alumnos-trabajadores se formarán en las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (nueve en cada una).


El pasado año el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, inauguró  otros dos talleres de empleo en las mismas instalaciones militares y subrayó “la integración de nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad, con este tipo de colaboración que redunda en beneficio de ambas partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario