FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de junio de 2014

La Junta alerta de la proliferación de fiestas dirigidas a alumnos de ESO con consumo de alcohol

La Junta alerta de la proliferación de fiestas dirigidas a alumnos de ESO con consumo de alcohol

Algunas de estas celebraciones de fin de curso estaban previstas en establecimientos clandestinos


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha denunciado -o prohibido en algún caso- la celebración estos días de fiestas dirigidas a alumnos de ESO, normalmente con motivo del fin del curso, por incumplimiento de la normativa de espectáculos públicos.

En este sentido, la normativa andaluza prohíbe que menores de 16 años entren en discotecas, pubs o salas de fiestas, así como el consumo de alcohol por menores de edad.

Por ese motivo, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido estos días formularios destinados a los padres de los menores para que éstos den su autorización expresa y escrita para asistir a estas fiestas, y queden además informados ante la eventualidad de que el menor consuma bebidas alcohólicas. De esta forma, se intenta dar una apariencia de legalidad a unos hechos que no la tienen.

En este sentido, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz recuerda que la normativa de espectáculos públicos es imperativa y no puede eludirse con una autorización paterna que, en algún caso, pudiera haberse firmado con desconocimiento de la ilegalidad de dicha actividad.

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno se quiere resaltar que algunas de estas fiestas estaban previstas en locales privados o clandestinos. A ese respecto, hay que recordar que ésta es una práctica ilegal, toda vez que cualquier actividad de libre concurrencia (con cobro de entrada o venta de bebidas) solo puede realizarse en establecimientos debidamente autorizados y/o controlados por los ayuntamientos (discotecas, salas de fiestas, salones de celebraciones, etc.).


Por todo ello, es importante que los padres conozcan en primer lugar si el establecimiento en el que se va a celebrar la fiesta está autorizado (lo que presupondría el control administrativo de las medidas de seguridad), y que sean conscientes de que la normativa andaluza prohíbe la asistencia de menores de 16 años a discotecas o pubs, así como el consumo de alcohol por menores de edad, sin que el organizador pueda eludir su responsabilidad mediante ningún tipo de documento de consentimiento paterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario