FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de junio de 2014

Diputación forma contra la violencia de género a personal técnico y político de la administración local en Arcos


El programa PREVIS se complementa con acciones de sensibilización con escolares

Diputación forma contra la violencia de género a personal técnico y político de la administración local en Arcos

Pilar Cuartero ha inaugurado la última de tres sesiones, a la que ha asistido la vicepresidenta de la Diputación de Málaga
La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha asistido en Arcos a la última de la tres sesiones en que se divide el curso  ‘Intervención para la prevención de violencia y gestión emocional con técnicas de innovación social’, integrado dentro del Proyecto Previs. Se trata de un curso de formación de 24 horas lectivas dirigido a profesionales de la administración local que trabajan en programas formativos contra la violencia en el ámbito rural de la provincia de Cádiz, si bien un 30% de las plazas se han reservado para profesionales en situación de desempleo.
“La violencia de género sólo se puede combatir rompiendo estereotipos y patrones de comportamiento arraigados durante muchos años, y para eso es imprescindible la formación” ha explicado Pilar Cuartero, que ha añadido que “cuando formamos a quienes trabajan en este campo multiplicamos nuestra capacidad de difundir nuestro mensaje”. La diputada de Igualdad también ha destacado el ámbito de actuación preferencial del programa que coincide con el campo de trabajo natural de la Diputación, los pueblos menores de 20.000 habitantes y el ámbito rural.
Al curso han asistido como parte del alumnado Ana Carmen Mata, vicepresidenta tercera y Resurrección Hernández, coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga. En la apertura  de la sesión de trabajo también han estado presentes las delegadas de Asuntos sociales e igualdad del ayuntamiento Juana Morales, y Rosa María León.

Ginés Aro ha sido el encargado de desarrollar los contenidos de esta tercera sesión y bajo el título ‘Innovación social y formación para transformar’ ha profundizado en aspectos como el impacto social  de las acciones de innovación y emprendimiento, a través de conceptos teórico prácticos como el diseño centrado en el usuario, el desarrollo de ideas, el mínimo producto viable, o la evaluación de impacto social de  las acciones emprendidas.
La primera de estas sesiones fue ‘Dinámicas para el cambio de creencias y  gestión emocional’, impartida por Luis Dorrego con el objetivo de proporcionar técnicas y herramientas avanzadas de intervención social en prevención de violencia. La segunda sesión fue ‘Los Árboles Colaborativos: herramienta para la empatía basada en la Comunicación No Violenta’, que ayuda a establecer mecanismos para combatir la lacra de la violencia de género y cuyos contenidos fueron impartidos por Eva Bernal. Ambas en Arcos.
El Proyecto Previs es una iniciativa del servicio de Igualdad, perteneciente al área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Caixa, y está encaminado a prevenir la violencia de género con estrategias de innovación social y actividades de formación y sensibilización.

Se trata de un programa con actividades de diferente índole que además de esta formación para profesionales cuenta con talleres de prevención de violencia de género entre escolares de 58 centros de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Además también están programados talleres de empoderamiento, Flashmobs reivindicativos y una clausura general durante el mes de noviembre cuando se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario