FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de junio de 2014

DELEGACIÓN DE JUVENTUD: INAUGURACIÓN DEL CURSO DE CERÁMICA “BARRO, ESMALTE Y FUEGO”

DELEGACIÓN DE JUVENTUD: INAUGURACIÓN DEL CURSO DE CERÁMICA “BARRO, ESMALTE Y FUEGO”

               La Delegada de Juventud Mercedes Álvarez Flores asistió este Lunes a la inauguración del Curso de Cerámica “Barro, Esmalte y Fuego” impartido por la monitora Nieves Rubiales Mendoza. Dicho curso se realizará durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en el edificio de los antiguos juzgados de la localidad arcense. 25 alumnos/as participarán en el mismo,  trabajando la Cerámica desde la época almohade desde los siglos XI, XII y comienzos del siglo XIII. Se aplicarán técnicas sobre azulejos con la técnica de cuerda seca y sobrebaño, elaboración de piezas almohades con la técnica de churros, candiles árabes y relieve mudejar entre otras, y su fusión con la cerámica castellana.
        Con esta actividad se pretende ampliar la oferta formativa de la Delegación de Juventud a otros ámbitos artísticos y culturales, conociendo y retomando de una manera práctica estos oficios artesanos que forman parte de nuestro patrimonio. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de elaborar sus propias piezas y trabajos, basados en las técnicas de la época, que formarán parte de una exposición con la que se dará clausura a este curso.

        La Delegada ha querido de esta manera realizar su aportación a los actos desarrollados con motivo del 750º, dado que es una manera de acercar a las personas inscritas a esta época de nuestra historia de una manera didáctica y creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario