FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de junio de 2014

La reparación de los pisos de Juan Carlos I entra en la recta final Estas obras logran su doble objetivo: creación de empleo y mejora de las viviendas. 150 vecinos de la zona han trabajado en las obras



La reparación de los pisos de Juan Carlos I entra en la recta final
Estas obras logran su doble objetivo: creación de empleo y mejora de las viviendas.
150 vecinos de la zona han trabajado en las obras

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento y la Junta están llevando a cabo de la reparación de las  escaleras y cubiertas de las viviendas de Juan Carlos I.  Se trata de  los cuatro núcleos de viviendas, 250 en total, en las que viven alrededor de mil vecinos.

Manuel Erdozaín ha destacado que se siente muy satisfecho ya que esta actuación, además de ser una necesidad imperiosa porque en 20 años no se había actuado en estas viviendas;  era un compromiso personal con los vecinos.

El delegado de Urbanismo ha manifestado que estas obras deberían de haberse hecho directamente desde  la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía; ya que son de su propiedad, pero el Ayuntamiento, ante la necesidad y la urgencia, vio oportuno plantearle  a la Delegación territorial de Vivienda el realizarlas al 50 por ciento ; por ello ha querido agradecer la disposición ante el convenio que el Ayuntamiento le planteó.

Han sido 165.000€ financiados entre las dos instituciones  de los cuales el Ayuntamiento ya ha abonado la parte correspondiente, mientras que  se está a la espera de una parte correspondiente a la Junta.

La actuación ha comprendido la reposición del 90 por ciento de las escaleras; y la instalación de los pasamanos y cerrajería en todos los bloques.

La obra se ha realizado en 8 meses, estando actualmente a expensas del pintado que se va a realizar la próxima semana, una vez que se finalice la preparación que se está haciendo en las paredes  de reparación del revestimiento.


Erdozaín ha querido destacar  que en esta obra han trabajado 150 personas, todas ellas vecinos de esta zona, lo cual ha dotado a la obra de un doble objetivo, mejora de las viviendas y creación de empleo en una zona que es de las más castigadas por el paro, por ello ha concluido manifestando que una vez más un compromiso se convierte en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario