FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de mayo de 2014

INVERSORES CHINOS VISITAN LA PLANTA DE MICROALGAS DE ALGAENERGY


INVERSORES CHINOS VISITAN LA PLANTA DE MICROALGAS DE ALGAENERGY

En primicia mundial, esos microorganismos se nutren del gas CO2 de la planta de CC de IBERDROLA

 Los inversores chinos Sres. KAN SHAO y YUANYUAN ZHANG se han desplazado desde Shanghai a Arcos de la Frontera, para conocer la tecnología más avanzada hoy en día en la producción de biomasa de microalgas y sus productos derivados, altamente beneficiosos para todos los seres vivos.
Tras la visita a la Planta, han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, en la que junto con el tema que les traía a la ciudad, han tratado otras cuestiones relacionadas con las numerosas fuentes de riqueza que posee el municipio.
Los inversores han tenido la oportunidad de manifestar su satisfacción por la grata impresión que les ha producido la planta de Microalgas en la que han  comprobado como  mediante la energía de la luz y la fotosíntesis, esos seres vivos transforman el nocivo gas CO2 en novedosos productos de elevado interés para el hombre, destinados a los sectores de alimentación (proteínas, lípidos, Omega 3, carbohidratos ...), agricultura (bioestimulantes agrícolas a base de hidrolizados de aminoácidos), acuicultura, cosmética (antioxidantes, regeneradores) y en el futuro, para los sectores farmacéutico (anticancerígenos) y el energético (biocombustibles de última generación) contribuyendo con ello al desarrollo sostenible y a incrementar el bienestar y el progreso, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

La planta de cultivo de Arcos, cuya primera fase ha concluido en estas fechas y visitarán en breve representantes de la Comisión Europea, tendrá un volumen de cultivo de 1 millón de litros sobre 1 hectárea de superficie y producirá 100 ton anuales de biomasa microalgal. 
Arcos se convierte de esta manera en un centro de atención mundial en una tecnología de producción con un enorme potencial
La planta ha sido cofinanciada por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea, programa CO2ALGAEFIX, que lidera ALGAENERGY y en cuyo consorcio intervienen IBERDROLA, socio de AlgaEnergy, que proporciona el gas de sus chimeneas y los terrenos, las UNIVERSIDADES DE SEVILLA y ALMERÍA, la AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA, EXELERIA y MADRID BIOCLUSTER, cada uno de ellos con cometidos de su especialidad.

La previsión es incrementar la capacidad de producción en un futuro próximo.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Senador, Sebastián Ruiz, han visitado igualmente la planta, acompañados por los técnicos de la Planta para conocer su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario