FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de mayo de 2014

El 30% de las fundaciones andaluzas inscritas el pasado año en el registro de la de la Junta tienen fines benéficos y asistenciales


El 30% de las fundaciones andaluzas inscritas el pasado año en el registro de la de la Junta tienen fines benéficos y asistenciales


Durante 2013 se crearon en la comunidad 24 nuevas entidades que elevan en la actualidad a 1.336 el número total de fundaciones en Andalucía


El 30% de las nuevas fundaciones inscritas en Andalucía durante 2013 tienen fines de carácter benéfico y asistencial, según el balance realizado por a Junta de Andalucía a través de la Consejería de Justicia e Interior como competente del registro y protectorado de este tipo de entidades que trabajan en beneficio del interés general y del desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Durante el pasado año se inscribieron en la comunidad andaluza 24 nuevas fundaciones, en su mayoría con fines benéfico-asistenciales (7), seguidas de las dedicadas al desarrollo tecnológico, científico e investigación (4), a fines culturales y educativos (4), al fomento de la economía y del mercado laboral (3) y otras a diferentes objetivos como la defensa de los derechos humanos, sanidad o civismo.

Por provincias, la mayoría de las fundaciones registradas durante 2013 tienen su domicilio en Sevilla -6-, seguidas de las de Málaga, Cádiz y Jaén -3-, Córdoba y Granada -2- y Huelva y Almería  con una respectivamente.

De las 1.336 de las fundaciones registradas en Andalucía, el 30% se ha creado después de la aprobación de la Ley de Fundaciones en 2005, y únicamente el 2% pertenece al sector público de la Junta. Por sectores, después del área de la salud y el bienestar social, el mayor número de estas entidades trabaja en el ámbito de la docencia,  ciencia, investigación y el desarrollo tecnológico (31%) y en el de la cultura y el deporte (16%).

El resto de las fundaciones inscritas en la Consejería de Justicia e Interior pertenece al ámbito laboral y del fomento de la economía, medio ambiente, defensa de los derechos humanos, cooperación al desarrollo y voluntariado.

Las fundaciones desempeñan un papel muy destacado como agentes de desarrollo social y económico, ya que articulan una parte importante de las iniciativas de la sociedad a favor del interés general y atienden a un gran número de personas beneficiarias, además de generar un importante volumen de empleo directo e indirecto.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario